Fútbol Chileno

Palestino derrotó a Huachipato en el epílogo y Coquimbo Unido se hizo fuerte ante Audax Italiano

Los Árabes ganaron y terminaron con la campaña perfecta de los “Acereros”, mientras que los “Piratas” sumaron su segundo triunfo consecutivo tras imponerse a los dirigidos por Manuel Fernández

La jornada de viernes del Fútbol Chileno inició con dos partidos en simultáneo, con Palestino recibiendo a Huachipato y Coquimbo Unido haciendo lo propio ante Audax Italiano. Los locales se hicieron fuertes en La Cisterna y en el Francisco Sánchez Rumoroso para sumar tres puntos claves en el Torneo Nacional.

Palestino se hizo fuerte y le quitó el invicto, y campaña perfecta a Huachipato. Eso sí, tuvo que sufrir, ya que sufrió la expulsión de su arquero titular, César Rigamonti, en el epílogo de la primera mitad. Los “Árabes” se repusieron y abrieron el marcador minutos más tarde mediante anotación de Maximiliano Salas. En el complemento, los “Acereros” reaccionaron y lograron el empate mediante Cris Martínez, en los 63′

El partido parecía encamino al empate, incluso en los 92′ Huachipato se quedó con uno menos por doble tarjeta amarilla a Claudio Sepúlveda, pero en los 95′ una mano en el área de Benjamín Gazzolo fue sancionado como penal. Agustín Farías tomó la responsabilidad y no falló desde los doce pasos.

En el otro partido de la jornada, Coquimbo Unido se hizo fuerte en casa y sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar a Audax Italiano. Los Piratas comenzaron perdiendo al minuto de juego con tanto de Oliver Rojas, pero un doblete de Dylan Glaby (22′ y 84′) y un tanto de Nicolás Rivera sentenciaron la alegría en el Francisco Sánchez Rumoroso.

La apertura de la fecha 7 del Campeonato Nacional estuvo marcada por el amargo empate que consiguió Universidad de Chile ante Unión La Calera. Con este encuentro quedaron primeros junto a Universidad Católica, pero justamente los “Cruzados” verán fútbol durante en la jornada de viernes.

Los partidos de este viernes en el Campeonato Nacional 2023

FINALIZADO | Palestino 2-1 Huachipato | Municipal de La Cisterna

FINALIZADO | Coquimbo Unido 3-1 Audax Italiano | Francisco Sánchez Rumoroso

20:30 | Ñublense vs Universidad Católica | Nelson Oyarzún

Sigue en vivo la acción de hoy viernes en el Campeonato Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados