Fútbol Chileno

Gonzalo Jara deja en el aire su posible retiro del fútbol: “Lo di todo”

El bicampeón de América con La Roja aún no encuentra equipo para la temporada 2024 y la opción de colgar los botines está presente.

Fútbol chileno. Gonzalo Jara no descarta retirarse si no encuentra equipo para este 2024. Foto: Aton.

Gonzalo Jara fue el invitado especial de Fernández Vial para la Tarde Aurinegra. El zaguero ex Colo Colo y Universidad de Chile se puso la camiseta del conjunto sureño de manera excepcional y tras el compromiso, dejó en suspenso su futuro.

El bicampeón de América con La Roja está sin equipo tras quedar libre de Coquimbo Unido y aún no encuentra club donde jugar este 2024. Ante la situación, el oriundo de Hualpén fue claro sobre que no descarta su retiro de la profesión.

“La verdad es que mi cabeza está tranquila. Siempre fui un jugador bajo perfil y si tengo la oportunidad de retirarme en silencio, así será, no necesito otra cosa. Hice todo y lo di todo”, señaló a la transmisión oficial del duelo.

Sobre la posibilidad de tener un partido de despedida, Jara lo descartó tajantemente. “No soy ese tipo de jugadores y tampoco creo que lo merezca, pero estoy feliz por lo que hice”, sostuvo.

Jara cumplió su sueño de jugar en Fernández Vial

Gonzalo Jara además de dejar en suspenso su futuro en el fútbol, tampoco no dudó en mostrar su emoción por tener la posibilidad de jugar un compromiso con la camiseta de los aurinegros.

“Es un sueño (jugar con la camiseta de Fernández Vial). Tenía un sueño desde muy chico, ya que mi familia es hincha del Vial. Le doy gracias a la dirigencia de darme la oportunidad de jugar hoy día. Después del campeonato 2023, no había hecho nada y solo estaba entrenanando, sin jugar”, expresó.

Sobre por qué nunca pudo jugar en el equipo sureño, dijo que “hice inferiores en Huachipato y después me fui rápido a Colo Colo. El respeto está y por lo que es el Vial. Contento de estar acá, por el marco de público y espero que les vaya bien este año”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados