Fútbol Chileno

Deportes Temuco tropieza feo en Primera B: “Hay que levantarse porque esto continúa”

El Pije cayó contra Magallanes en la tercera fecha de la categoría de plata y comienza a dejar algunas dudas.

Deportes Temuco suma dos derrotas seguidas en Primera B.

Deportes Temuco visitó a Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo, siendo superado ampliamente por el Manojito de Claveles, que venció por 3-1 al equipo sureño. Esta derrota acrecienta las dudas respecto al equipo dirigido por Román Cuello, quien no se da por vencido a pesar del irregular comienzo de temporada.

El Pije tuvo un positivo inicio de Primera B, tras vencer al siempre complicado San Marcos de Arica en el norte del país. Sin embargo, en su debut como local en el certamen fueron derrotados por un sorprendente Deportes Limache, que a pesar de haber ascendido recién a la categoría de plata, tiene un buen plantel con el que busca afianzarse en la división.

Allí, comenzaron las dudas respecto al equipo, teniendo, en propias palabras del entrenador sureño, el partido contra Magallanes para resarcirse de la derrota. Sin embargo, esto no fue así, lo que siembra la incertidumbre respecto al trabajo del estratega uruguayo, quien declaró en la misma línea luego de finalizado el compromiso contra La Academia.

“No estuvimos sólidos y nos afectó mucho el gol que recibimos en el inicio del segundo tiempo. Hay que levantarse porque esto continúa”, señaló Cuello en declaraciones recogidas por El Austral de Temuco.

Sin duda, el comienzo de Primera B que ha tenido Deportes Temuco no ha sido el esperado por hinchas y jugadores, sobre todo tras la campaña que llevaron a cabo durante 2023, quedando cuartos en la temporada y llegando a semifinales de la Liguilla por el Ascenso, donde cayeron con Santiago Wanderers.

¿Qué viene para Deportes Temuco?

Tras estas dos derrotas de manera consecutiva, el Pije tendrá una nueva oportunidad de cambiar el panorama actual del equipo, cuando enfrente el próximo fin de semana a Deportes Antofagasta en calidad de local. En este compromiso, el conjunto sureño tendrá el debut esperado de uno de sus refuerzos: Nicolás Olivera.

Deportes Temuco vs Deportes Antofagasta, Primera B
El último duelo en el sur terminó con victoria 2-1 para el Pije.

El equipo nortino viene en la misma senda negativa que el elenco sureño, ya que en los dos compromisos que ha jugado hasta la fecha, ha caído en ambos e incluso fue goleado en el último contra Rangers de Talca, que se predispone como uno de los equipos a pelear por el ascenso a Primera.

Por ello, el duelo que se llevará a cabo el sábado 16 de marzo a las 18:00 horas en el Estado Germán Becker de Temuco, será clave para ambos equipos, que casualmente estuvieron en la Liguilla del Ascenso en 2023, pero que ahora se encuentran necesitados de puntos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados