Colo-Colo

El gran problema que deberá resolver Gustavo Quinteros en Colo Colo para aspirar a la estrella 33

El "Cacique" dejó escapar dos importantes puntos ante Deportes La Serena, partido en el cual quedó en evidencia un registro que comienza a preocupar en Macul.

Colo Colo marcha cuarto en la tabla de posiciones con cuatro puntos tras dos fechas disputadas. Los dirigidos por Gustavo Quinteros vencieron a Everton en el estadio Monumental en su estreno y luego igualaron con Deportes La Serena como visitantes, resultado que dejó en evidencia una falencia que debe comenzar a mejorar el "Cacique".

Es que tras finalizar la segunda jornada del Campeonato Nacional 2022, los albos son el equipo que más ha disparado al arco rival, pero no es efectivo al momento de transformar en goles dichas oportunidades que se han creado en los encuentros disputados.

Los pupilos de Quinteros han rematado en 34 ocasiones en sus dos primeros partidos, de los cuales 20 fueron al arco, uno pegó en el palo, 10 se fueron desviados y tres se convirtieron en goles. Estos números lo tienen ubicado apenas como el octavo equipo más efectivo del torneo nacional con el 8,8 por ciento, un registro bajo para todas las oportunidades de gol que se generan por compromiso.

Un problema que deberá comenzar a trabajar Quinteros en una temporada donde perdió a dos de sus artilleros del torneo pasado: Iván Morales y Javier Parraguez, que entre ambos aportaron 20 goles en los dos torneos que disputó el "Cacique" durante el año 2021.

Colo Colo trabaja intensamente

Por lo mismo, en el Monumental se trabaja intensamente en el finiquito y en finalizar las jugadas, algo que se viene realizando desde la pretemporada para lograr el gran objetivo de la temporada: la estrella 33.

Para eso, el técnico ha programado varios partidos amistosos y uno de ellos fue el que disputaron ante Lautaro de Buin que se jugó el miércoles y que ganaron por la cuenta mínima gracias al gol de Cristián Zavala.

Además, la preocupación por la falta de eficacia podría perjudicar al "Cacique" en la Copa Libertadores, torneo donde sus propios jugadores han mencionado que el objetivo es llegar a los cuartos de final.

Video: El gol de Cristián Zavala en partido amistoso de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados