Colo-Colo

El deseo de Arturo Vidal contra Godoy Cruz: “Quiero que seamos locales”

El volante de Colo Colo comienza a calentar el encuentro de este jueves contra Godoy Cruz, por lo mismo en su canal de Twitch comentó su deseo de que la parcialidad alba se haga notar en las gradas.

Este jueves el Colo Colo de Jorge Almirón tiene su primer apronte en el plano internacional, ya que disputará la fase previa contra Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas. El juego mostrado por el cuadro albo tiene ilusionado a propios y extraños, pero el actual momento del Tomba preocupa, ya que van invictos en la Primera División Argentina, siendo el puntero del Grupo B de la liga.

Se espera que el cotejo no se juegue solo dentro de la cancha, sino que también en las gradas, ya que las cifras oficiales indican que habrían más de 20 mil entradas para el Cacique. Es por lo mismo que ya se dispuso de 950 efectivos policiales solo para el partido, con 800 de ellos dentro del recinto deportivo, todo con el fin de evitar cualquier tipo de desmane que pudiera ocasionar una hinchada.

A su vez, Colo Colo podría superar un histórico récord del fútbol chileno en Copa Libertadores, ya que si se confirman los 20 mil hinchas, dejarían en el olvido lo realizado por Universidad de Chile, que es el club que se adjudica esa marca. En aquella oportunidad los azules se enfrentaron a Godoy Cruz en el estadio Malvinas, en donde llevaron cerca de 15 mil fanáticos.

Es esta fiesta en las gradas la que tiene completamente motivado a Arturo Vidal. El volante nacional prendió stream este martes por la noche y se refirió al marco de público que habrá, señalando que “va a ser un lindo partido, será intenso, llega bien Godoy Cruz. Va a ser a muerte. Ojalá que el estadio esté lleno lleno, quiero que seamos locales, la gente de Colo Colo va a llenar”.

Además, se comentó que tiene ganas de anotar su primer gol oficial con la camiseta alba desde su regreso al estadio Monumental. “Lo más importante es ganar, pero iré con todo para hacer un golcito. Contra Unión (Española) no me quedó ninguna, en una le di el pase a (Pablo) Parra”, indicó Vidal en su canal de Twitch.

Los números de Arturo Vidal en Copa Libertadores con Colo Colo

Arturo Vidal fue parte de uno de los últimos planteles de Colo Colo que pelearon por algo a nivel internacional, llegando a una final de Copa Sudamericana con el equipo, pero que perdieron contra el Pachuca. En lo que respecta a la Copa Libertadores, su registro es mucho más acotado.

El Rey disputó un total de 2 partidos con la camiseta alba contra rivales argentinos, todo en la Copa Libertadores 2007, en donde fue titular en ambos. Las dos derrotas que acumula son con el mismo rival, River Plate, que venció al Cacique por 2-1 en el Estadio Monumental y 1-0 en Argentina.

En total, sus números en la máxima competencia a nivel sudamericano son bastante parejos, ya que tiene un saldo de 8 encuentros disputados, en donde Arturo Vidal estuvo en 4 triunfos, pero también en 4 derrotas. Con este antecedente, Vidal quiere comenzar la nueva versión del torneo con un triunfo sobre Godoy Cruz este jueves.

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Godoy Cruz por la Copa Libertadores?

Colo Colo visitará este jueves 22 de febrero a Godoy Cruz por el encuentro de Ida de la Fase 2 de Copa Libertadores. El duelo se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el pitazo inicial se dará a las 21:30 horas de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados