Primera B

Crece la tensión entre el municipio y Deportes Temuco: Alcalde respondió a los dardos de Marcelo Salas

El Matador alega por las exigencias que hace la municipalidad para el arriendo del Germán Becker.

Tensa sería un adjetivo sutil para describir el estado de la relación entre Deportes Temuco y la Ilustre Municipalidad de la sureña ciudad. Tras la Noche Albiverde, en que el Pije igualó 1-1 con Fernández Vial, el presidente de la institución, Marcelo Salas, disparó artillería pesada contra la casa edilicia.

El Matador reclama que cada vez son más trabas las que el municipio le pone a Deportes Temuco para arrendar el Estadio Germán Becker, e incluso el ídolo de Universidad de Chile advirtió que podrían buscar otra ciudad para ejercer la localía.

Entre los aspectos que han provocado la molestia de Salas están la exigencia que le habrían realizado desde la Municipalidad a Deportes Temuco para que instale cámaras de seguridad, una petición del doble de entradas de cortesía de las que se dan hasta el momento y el aumento considerable en el monto del arriendo mensual del recinto.

Desde la Municipalidad de Temuco respondieron a los dichos del goleador y con un tono en que le dejan claro a Salas que el fútbol no está en estos momentos en el tope de las preocupaciones para las autoridades comunales.

Alcalde de Temuco: “Hay cosas mucho más importantes”

El encargado de la respuesta fue el propio edil de Temuco, Roberto Neira, quien se las cantó claras al ex futbolista. “Esos son temas que él dirá. Nosotros somos una institución seria y hoy nuestras materias son distintas. Estamos ocupados ante una emergencia”, dijo la autoridad en declaraciones que reproduce El Austral.

Neira agregó que “ya nos sentaremos a conversar con él o sus representantes. , principalmente con Deportes Temuco, que a nosotros nos interesa mucho por su hinchada, pero hoy no me voy a referir al señor Salas, porque hay cosas mucho más importantes que debemos enfrentar como comuna, región y país”.

Deportes Temuco debutará en el Campeonato Nacional de Primera B el próximo domingo 25 de febrero, cuando enfrente en el Estadio Carlos Dittborn a San Marcos de Arica, a partir de las 20:30 horas. Su primer compromiso como local será a la fecha siguiente, el sábado 2 de marzo, ante Deportes Limache.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados