Universidad Católica

Copa Libertadores a la vista en la UC: ¿seguir con Cristián Paulucci o ir un DT experimentado?

El calvo entrenador ha hecho los méritos suficientes para seguir al mando de los "Cruzados", aunque está la interrogante de si será capaz, de una vez por todas, de comandar una gran actuación en el ámbito internacional.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 21:00

La UC vive un momento dulce. Los "Cruzados" conquistaron ante Ñublense la Supercopa de Chile y todo es felicidad en San Carlos de Apoquindo, algo que esperan alargar hasta fin de año, consiguiendo el tan anhelado tetracampeonato.

Pero más allá de cuál sea el resultado final en el Campeonato Nacional, donde Colo Colo tiene las mismas chances que los precordilleranos, el 2022 está a la vuelta de la esquina, y la Copa Libertadores asoma como la oportunidad de, de una vez por todas, realizar una actuación que saque aplausos en el país.

En ese sentido, en Las Condes hay un tema que comenzarán a discutir de manera abierta cuando caiga el telón del torneo chileno: seguir con Cristián Paulucci o ir a buscar un entrenador con más experiencia que garantice, al menos, pasar sin problemas la fase de grupos.

"La decisión pasará por Cristián. Él es el único que sabe o que siente qué es lo mejor para su futuro, si pelear una Copa Libertadores, además de los campeonatos locales, o volver a la función secundaria que realizaba antes de ser el técnico principal", apunta Facundo Imboden a En Cancha

Paulucci tiene buena relación con los jugadores.

Si nos remitimos a los números, no hay nada que discutir, ya que están absolutamente a favor del adiestrador argentino. Desde que se fue Gustavo Poyet, Paulucci dirigió en 13 oportunidades, ganando 11, empatando uno y perdiendo otro, rendimiento que cualquier técnico se lo querría.

"El rendimiento es muy positivo. Me alegra mucho, lo conozco, sé todo lo que trabaja. Tendrá que decir a fin de año qué es lo que se le pasa por la cabeza", añade Imboden.

Borrando el legado de Poyet

Lejos de ser un secreto, en el camarín de los "Cruzados" han agradecido públicamente la decisión de no ir a buscar un nuevo DT tras la traumática salida de Gustavo Poyet, y quedarse con un elemento que, a esta altura, ya es de casa.

“Cada técnico tiene sus formas y manera de trabajar. También pasa por un conocimiento del plantel y por ahí Cristian saca ventaja, porque viene con nosotros hace mucho tiempo y sabe lo que le puede sacar a cada uno. Entonces, en el primer semestre, cambiábamos mucho, variábamos de un partido a otro muchos jugadores y eso el equipo lo resiente”, dijo Germán Lanaro ya consumada la Supercopa.

Por ahora, Paulucci se enfocará sólo en salir airoso en las últimas dos "finales" que le quedan a la Universidad Católica, para así "meterle presión" a la dirigencia de Cruzados con un tetracampeonato bajo el brazo.