U. Católica

Por culpa de Matías De Los Santos: la UC estaría cerca de perder a Gary Kagelmacher

El exColo Colo tuvo problemas en los exámenes médicos, lo que llevó a Peñarol a buscar una nueva opción para el puesto de central. Fue en ese momento en el que se reactivó el interés por Kagelmacher.

La incertidumbre se posó sobre el cuadro dirigido por Nicolás Núñez, ya que la pretemporada de Universidad Católica ha dejado bastante que desear, evidenciando severos problemas en la defensa. Pese a que han realizado un mercado de fichajes bastante intenso, el plantel aún no está cerrado en la precordillera y menos ahora que Gary Kagelmacher podría partir a Peñarol.

El cuadro Cruzado comenzó una reestructuración este 2024, ya que los números de la temporada pasada dejaron bastante que desear. Primero que todo la UC se deshizo de dos jugadores que el año pasado fueron un verdadero dolor de cabeza como Nehuén Paz y Franco Di Santo. Ambos dejaron el estadio San Carlos de Apoquindo y partieron a Independiente de Rivadavia.

Esto fue un alivio para la dirigencia, no solo porque se deshicieron de dos sueldo, sino también porque liberaron dos cupos de extranjero y ahora estarían cerca de liberar uno más. Resulta que se reactivo la opción de que Gary Kagelmacher deje el club, ya que según la información de Jorge Hevia, Peñarol vuelve a la carga por el uruguayo.

Todo esto por culpa de Matías De Los Santos. El exColo Colo tenía un acuerdo de palabra con el Manya, pero los exámenes médicos no salieron como se esperaban, por lo que en la dirigencia tomaron la decisión de ofrecerle un solo año de contrato, algo que no gustó para nada en el defensor. Esto dejó en duda su incorporación al equipo y ahora deberán buscar una opción B.

Es ahí donde aparece Gary Kagelmacher, que hace un par de semanas fue ofrecido a Peñarol, pero declinaron en el ofrecimiento. Ahora lo tienen como la principal carta, por lo que comenzarán a negociar tanto con Universidad Católica y el charrúa, con la finalidad de ver cual es la mejor forma de quedarse con sus servicios, ya sea esperando que Kagelmacher rescinda contrato u ofertando a la UC.

Gary Kagelmacher corre tras la pelota durante un partido amistoso entre Deportes La Serena y Club Universidad Católica.

Gary Kagelmacher no es considerado en la UC

Nicolás Núñez está armando el plantel con jugadores que sean de confianza y que se adapten de buena manera a su idea de juego, con la finalidad de emular lo realizado en Magallanes, en donde su nombre se posicionó como uno de los mejores proyectos de DT en Chile.

Es por lo mismo que definió inmediatamente aquellos futbolistas con los que no tenía la intención de contar este 2024. Los primeros dos fueron Franco Di Santo y Nehuén Paz, que tardaron en irse de San Carlos de Apoquindo, pero finalmente lo lograron.

De los últimos se sumó Gary Kagelmacher, que tuvo una irregular campaña en Universidad Católica y su estilo de juego no es del gusto de Nicolás Núñez, sobre todo teniendo en cuenta que quiere defensores con buen pie para dar mayo rapidez a la salida desde el fondo.

Si bien ha jugado durante esta pretemporada, lo cierto es que tiene vía libre para dejar el club, tanto así que harán poco y nada para intentar retenerlo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados