U. Católica

Menossi se suma a la lista: Los 10 refuerzos extranjeros que fracasaron en la UC en los últimos mercados de fichajes

El equipo Cruzado anunció la salida de Lucas Menossi y sumó una nueva decepción con sus refuerzos provenientes del extranjero.

José María Buljubasich
José María Buljubasich y sus refuerzos del extranjero para la UC. Foto: Aton.

Universidad Católica confirmó la salida anticipada del volante ofensivo Lucas Menossi, quien por motivos personales decidió finalizar su contrato con el equipo Cruzado, donde incluso ya se despidió de sus compañeros en el primer equipo.

Ante su sorpresiva salida, a Cruzados se le suma un nuevo fracaso respecto a sus fichajes traídos del extranjero en las últimas temporadas, en una lista encabezada por Nehuén Paz, Lucas Melano y Lucas Asad.

Los 10 refuerzos del extranjero que fracasaron en la UC

Lucas Menossi arribó a San Carlos de Apoquindo en enero de la presente temporada luego de una gran campaña con la camiseta de Tigre en Argentina, por lo que prometía ser un jugador clave para el equipo dirigido en ese entonces por Nicolás Núñez.

Lucas Menossi deja Universidad Católica para el segundo semestre. Foto: Aton.
Lucas Menossi deja Universidad Católica para el segundo semestre. Foto: Aton.

Sin embargo, tras apenas disputar 15 encuentros con la camiseta de la UC, donde anotó solo un tanto frente a O’Higgins, el mediocampista con pasos en San Lorenzo se unió a la gran lista de refuerzos que se fueron sin pena ni gloria de la precordillera.

En la temporada 2022, Universidad Católica fichó a cinco extranjeros para seguir por la senda que los había llevado al tetracampeonato la campaña anterior de la mano de Cristian Paulucci. En la primera parte del año, Cruzados anunció el fichaje de Lucas Melano (Central Córdoba), Yamil Asad (DC United) que tuvo problemas de indisciplina tras chocar en estado de ebriedad y Nehuén Paz (Crotone FC), que recién pudo rescindir su contrato este año con la UC para firmar en su nuevo club como agente libre.

Meses más tarde anunciaban el regreso de Matías Dituro y el fichaje de Gary Kagelmacher, quienes en esta lista serían los mejores posicionados por rendir de buena manera en su arribo a la UC. No obstante, la salida anticipada del portero y el actual rendimiento del uruguayo han despertado el malestar de los hinchas y han traído muchos cuestionamientos a la dirigencia Cruzada.

Gary Kagelmacher de los pocos refuerzos extranjeros que se salvan en la lista.
Gary Kagelmacher de los pocos refuerzos extranjeros que se salvan en la lista.

Tanto en la temporada 2023 como en la reciente campaña, el gerente deportivo José María Buljubasich confirmó cinco fichajes casi seguidos que terminaron pasando sin pena ni gloria por Universidad Católica: el colombiano Brayan Rovira, el regreso al fútbol chileno de Franco Di Santo, y Guillermo Burdisso, otro defensor central que no rindió.

Por último, está el último refuerzo de La Franja proveniente de la MLS de Estados Unidos, el delantero argentino Joaquín Torres que ha disputado un total de 10 encuentros esta primera rueda en el Campeonato Nacional, con un inexistente aporte goleador. Su futuro en Universidad Católica también estaría más afuera que adentro, con la intención de liberar cupos extranjeros para la segunda rueda.

Lista de refuerzos extranjeros que no rindieron en la UC

2022

  • Lucas Melano (Central Córdoba)
  • Yamil Asad (DC United)
  • Nehuén Paz (FC Crotone)
  • Matías Dituro (Celta de Vigo)
  • Gary Kagelmacher (León FC)

2023

  • Brayan Rovira (Atlético Nacional)
  • Franco di Santo (Xolos Tijuana)
  • Guillermo Burdisso (Deportivo Cali)

2024

  • Lucas Menossi (Tigre)
  • Joaquín Torres (Philadelphia Union)

Tags