U. De Chile

Walter Montillo no es el único: Los otros jugadores de la U que no seguirán en 2021

El volante argentino no es el único veterano en evaluación y hay varios que ya están con un pie afuera del CDA.

La cada vez más segura salida de Walter Montillo ha sido un golpe para la U en la semana previa al Clásico Universitario ante Católica de este domingo. El volante, alegando el mal trato de la dirigencia, comunicó que no renovará su contrato con el club, que vence este 31 de enero, e incluso ya le habría avisado a sus compañeros que tras esa fecha simplemente se retirará del fútbol.

Lo que más molestó a Montillo fue la aparente "evaluación" que el club le quería realizar. Algo que consideraba impropio, dado el rendimiento que exhibió esta temporada y a su condición de referente. Sin embargo, tal como señaló En Cancha en su momento, él no era el único que estaba sometido a este proceso.

De hecho, son varios los veteranos del plantel que también estarían viviendo sus últimas semanas en el club.

Paradójicamente, si del club hubiese dependido, habría sido Montillo el elegido por sobre los otros jugadores históricos a los que se está evaluando en estos momentos.

¿A buscar club?

Dentro de las renovaciones que en Azul Azul venía analizando en los últimos meses, ya se cerró la continuidad de Pablo Aránguiz y es casi un hecho que también se hará lo propio con Luis Casanova.

Sin embargo, lo mismo no se puede decir en este momento de Jean Beausejour, Osvaldo González y Matías Rodríguez.

En el caso de los dos primeros, el balance es futbolístico y también va de la mano con el deseo de la dirigencia de "rejuvenecer" al plantel para la próxima temporada. Una de las razones, por cierto, por las cuales se trajo a un técnico con experiencia en selecciones juveniles y en formación de jugadores como el venezolano Rafael Dudamel.

Beausejour y González (ambos de 36 años) terminan sus vínculos al final de este torneo nacional y ni siquiera han existido acercamientos formales por renovar sus cartas.

Rodríguez (34), en tanto, tiene una cláusula en su contrato que habla de una "renovación automática" en caso de que cumpla con el 65% de los partidos jugados en esta temporada. Sin embargo, en las próximas semanas habrá una conversación entre jugador y club para determinar qué es lo más conveniente para ambas partes.

Considerando toda la polémica con Montillo, en la dirigencia también adelantan que renovar a tres jugadores que han sido fuertemente criticados por los hinchas en lugar del gran símbolo del club será un nuevo factor a considerar.

¿Qué pasa con Larrivey?

El único veterano que el club sí desea renovar con todas sus fuerzas es Joaquín Larrivey. El argentino (36) no sólo es el actual goleador del torneo, sino también se ha convertido en uno de los mejores refuerzos extranjeros de la U en mucho, mucho tiempo.

En su caso también hay una cláusula que extiende su contrato de manera inmediata: que dispute al menos el 70% de los minutos del equipo, algo que está a menos de seis partidos de cumplir.

Pero el miedo ahora es que eso no signifique nada. Pese a que Larrivey había manifestado privada y públicamente que quiere seguir, no es menor todo lo que está pasando con Montillo, su "compadre" en el club y quien incluso fue parte importante en su llegada esta temporada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados