U. de Chile

El duro comentario de Marcelo Díaz en Instagram sobre su frustrado retorno a la U

El volante de Libertad de Paraguay aludió a su fallida vuelta al club azul en una página oficial del club en redes sociales.
martes, 19 de octubre de 2021 · 13:09

Mientras en la U conmemoran los 10 años desde la gran victoria 4-0 ante Flamengo por la Copa Sudamericana de 2011, un referente azul aprovechó de lanzar una dura crítica al club por su fallido retorno. A través de una publicación de los universitarios sobre la histórica goleada al conjunto encabezado por Ronaldinho, Marcelo Díaz hizo sentir su descontento con la institución.

Aludiendo al hashtag #UnDíaComoHoy que utilizaron en las redes sociales del club para referirse a la victoria sobre Flamengo en la recordada Copa Sudamericana de 2011, como así mismo a la presencia del mismo Díaz en la postal, "Carepato" comentó en la misma publicación: "#UnDíaComoHoy en 2021 me cerraron las puertas y las ventanas". 

Marcelo Díaz criticó a la U por no concretar su retorno.

Cabe destacar que en julio de 2021, el expresidente de Azul Azul, Cristian Aubert, se refirió a la razón por la que "Carepato" no habría vuelto a la U tras quedar libre en febrero, luego de terminar contrato en Racing de Avellaneda. "En ese momento, cuando Marcelo Díaz sale de Racing, no estábamos en época de contrataciones, el libro de pases abre en agosto", explicó Aubert.

El momento de Marcelo Díaz en Libertad de Paraguay

Pese a las constantes declaraciones de Marcelo Díaz para volver a Universidad de Chile, club con el que consiguió cuatro Campeonatos Nacionales y la Copa Sudamericana de 2011, pareciera que el tiempo le dio la razón a la dirigencia de la U.

Las lesiones han restringido la participación de Díaz en Libertad.

Las lesiones han mermado la presencia del volante nacional en su actual club, Libertad de Paraguay. Desde su llegada al conjunto guaraní, Díaz solamente ha disputado tres encuentros, sumando 239 minutos a lo largo de 2021 con la camiseta del cuadro "Repollero". La última vez que vio acción fue el 16 de agosto ante 12 de octubre por la fecha 5 de la Primera División guaraní.