U. de Chile

Figura de la U y la peculiar razón del mal momento de los azules: "Hemos tenido mala fortuna"

El volante, Mario Sandoval, se refirió a la situación que vive Universidad de Chile en el Campeonato Nacional después del Superclásico.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 13:56

El mal momento de Universidad de Chile es evidente. Los azules no obtienen una victoria en el Campeonato Nacional desde la victoria 3-2 ante Unión Española por la fecha 21. Ante Colo Colo, los laicos decayeron en nivel y desde tal encuentro suman cuatro derrotas y un empate. Tras ser expulsado ante el "Cacique", Mario Sandoval realizó una autocrítica y analizó el momento de la U.

El jugador de 30 años asumió las culpas tras ver la tarjeta roja en el Superclásico ante Colo Colo, indicando que fue un factor de baja futbolística en el plantel dirigido por Esteban Valencia

"Salimos a jugar con otra mentalidad en el segundo tiempo y mi expulsión afectó en todo sentido. Después vienen otras expulsiones y lesionados. Hemos tenido mala fortuna. El equipo cae psicológicamente en esas cosas. Eso ha sido parte clave en los malos resultados que hemos tenido", expresó.

A su vez, el jugador tuvo palabras para comentar el delicado momento mental que atraviesa la U. "Sabemos que venimos de malos resultados, pero pasa por un tema psicológico de nosotros. Las expulsiones nos han pasado la cuenta estos partidos que hemos enredado puntos. Estamos preparándonos psicológicamente para sacar adelante estos tres puntos", sentenció.

El futuro de Sandoval es incierto en la U

Pese a los buenos encuentros exhibidos a lo largo del 2021 en la U, Mario Sandoval aún no tiene información sobre su futuro. El exjugador de Unión Española está a préstamo en los azules hasta fines de diciembre de este año. Tras ello, el volante debería volver a integrarse al club que tiene su pase, Deportes Melipilla.

Sandoval realizó autocrítica por el mal momento de la U.

Sin embargo, los rumores hablarían de la compra del pase por parte de la U a los "Potros", información a la que el jugador se refirió. "No tengo claridad de qué va a pasar con mi situación. Vengo de tres partidos sin jugar y tengo que hacerlo bien, para ratificar las cosas y quedarme en el club", concluyó.