U. De Chile

¿Qué pasa con Junior Fernandes? La incierta situación del ariete tras su lesión en la U

El jugador sufrió un desgarro ante Deportes Antofagasta por la fecha 24 y aún no se sabe sobre su retorno.

La situación de Universidad de Chile es crítica en el Campeonato Nacional. Los azules acumulan siete fechas sin triunfos y los problemas físicos han sido una constante en el plantel de Esteban Valencia. Pese a los retornos de Franco Lobos y Marcelo Cañete ante Deportes Melipilla en Quillota, la principal incorporación de la U aún no tiene fecha de retorno: Junior Fernandes.

El jugador que provenía del fútbol turco sufrió un desgarro miofascial del bíceps femoral derecho ante Deportes Antofagasta por la fecha 24 del Campeonato Nacional. Para tal lesión, el cuerpo técnico de Universidad de Chile estimó dos semanas para la recuperación del ariete. Sin embargo, a casi un mes de ese 3 de octubre, aún no hay noticias del jugador.

Según pudo constatar En Cancha, la lesión del jugador no sería de mayor gravedad que la de sus compañeros que ya retornaron ante Melipilla. Sin embargo, el cuerpo médico de la U pondría énfasis en la recuperación del jugador de 33 años, por lo que los plazos de su retorno se habrían alargado.

Pese a las más de cuatro semanas de diferencia entre el encuentro ante Antofagasta y el escollo que deberán enfrentar este sábado 30 de octubre ante Curicó Unido en Rancagua, Junior Fernandes no volvería a las citaciones del plantel de Esteban Valencia. Tal encuentro de la fecha 29 del Campeonato Nacional está pactado para las 16:00 horas.

La U quiere enmendar el camino ante Curicó Unido

En la U son conscientes del mal momento en Primera División y quieren desmarcarse de cualquier presión ante Curicó Unido en Rancagua. Los azules marchan décimos con 34 unidades y ante los "Torteros" tendrán un especial escollo: de ganar, la visita quedará a tres de los universitarios.

Para dicho partido, la U no contará con el lesionado Yonathan Andía, que aún mantiene molestias en su tobillo derecho. A su vez, los dirigidos por Esteban Valencia podrían perder a su goleador, Joaquín Larrivey. El ariete arrastra problemas físicos y sería sensible baja para Universidad de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados