U. De Chile

Las preocupantes similitudes entre Esteban Valencia y Cristián Romero en la banca de la U

El nuevo DT interino de los azules posee una seguidilla de partidos sin ganar que quedó en la historia del club. El "Huevito" casi lo igualó.

El nuevo interinato de Universidad de Chile supone un nuevo ambiente para el delicado plantel de los azules. Sin embargo, hay un vínculo entre el exdirector técnico de la U, Esteban Valencia, y el actual estratega, Cristián Romero. Las negativas rachas de ambos exjugadores los unen en el mal momento de los laicos en el Campeonato Nacional.

En la actual temporada de Primera División, la U se encuentra en un estado crítico. Son ocho los encuentros en que los azules -bajo la dirección de Valencia- no lograron victorias en la liga local. De 24 puntos en disputa, Universidad de Chile solo cosechó uno. Tal seguidilla de malos resultados terminó con el mando del "Huevito" en la banca azul.

En la llegada de Cristián Romero a la dirección técnica universitaria, los vestigios del pasado hacen dudar a los hinchas. En su estadía en 2014 en la banca de la U, tras la salida de Marco Antonio Figueroa, "Relojito" alcanzó la peor racha negativa de la historia azul, al no ganar en 10 encuentros entre Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile. El cuadro laico perdió en ocho ocasiones y empató en dos.

De cara a lo que será el duelo ante Ñublense por la fecha 30 del Campeonato Nacional, la U necesita urgentemente los tres puntos. En la actualidad, el cuadro azul está en la duodécima posición con 34 unidades, a tres del equipo que estaría disputando el partido por la promoción, Curicó Unido.

La similitud de Romero con Valencia en sus llegadas a la U

Pese a las negativas rachas que comparten Romero y Valencia en sus interinatos en los azules, hay más factores que hacen pensar en similitudes entre ambos técnicos. Uno de ellos es cómo comenzaron en la banca de la U y cómo terminaron. En ambos casos, los técnicos tuvieron presentes la derrota en el Superclásico ante Colo Colo en sus rachas negativas.

En el caso de Romero en 2014, el técnico debutó ante Ñublense, obteniendo una contundente victoria 5-0. Todo parecía alegría con el interinato de "Relojito" y hasta lograron vencer a Universidad Católica 3-0 en San Carlos de Apoquindo con una gran actuación de Patricio Rubio. Sin embargo, posteriormente, el estratega cosechó la peor racha de la historia de la U, lo que terminó con su salida.

Al igual que "Relojito", Valencia comenzó de buena manera en la banca de los azules. El estratega logró pasar la segunda rueda de Copa Chile ante San Luis, pero quedó eliminado ante Fernández Vial. Sin embargo, el exjugador de la U se repuso como interino y logró tres victorias en cuatro partidos, incluyendo el Clásico Universitario. Sin embargo, el eterno verdugo azul, Colo Colo, comenzó con la racha negativa de ocho encuentros sin ganar que terminó con el ciclo del "Huevito" en el club.

Cristián Romero y su relación con Esteban Valencia

En lo que fue su primera conferencia de prensa de su segundo interinato, Cristián Romero se refirió a la salida de Valencia de la banca de la U. "Relojito" alabó lo realizado por Valencia en un momento en que nadie quería hacerse responsable de los azules.

"A él le tocó vivir un momento complejo y creo que lo pudo sobrellevar. Cuando él sintió que no podía aportar más, ocurrió lo que ocurrió. Hay que convivir con eso. No es el ideal que haya dos interinatos tan continuos, sobre todo en una institución como en la U. Estoy asumiendo esa responsabilidad, intento gestionarla de la mejor manera", expresó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados