U. de Chile

Directores de la Casa de Estudios pidieron al presidente de la U que salga a dar la cara

En una reunión extraordinaria de Azul Azul, los representantes de la Universidad de Chile mostraron su disconformidad con el silencio de Michael Clark.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 10:05

¿Quién es Michael Clark? ¿Cómo habla? ¿Qué piensa el nuevo presidente de Azul Azul sobre el pésimo momento de la U que lo tiene al borde de jugar la promoción para evitar el descenso a Primera B? Esas son preguntas y reclamos frecuentes entre los hinchas universitarios, cansados del silencio de los líderes de la concesionaria mientras las derrotas se siguen acumulando.

Pero al parecer no son solo ellos. Según reveló ESPN, la tarde del viernes hubo una reunión extraordinaria de directorio, donde los representantes de la Casa de Estudios se alinearon para exigir a Clark que de la cara y de "una conferencia de prensa oficial" como el líder de Universidad de Chile; salvo por un breve video despidiendo al equipo femenino que está jugando la Copa Libertadores en Paraguay, no se ha visto públicamente al ingeniero comercial desde que reemplazó a Cristián Aubert a comienzos de octubre.

Pero no fue lo único. En la misma línea que el rector de la Universidad, Ennio Vivaldi, estos tres directores -los académicos Carolina Coppo, Andrés Weintraub y Roberto Nahum- también demandaron que de una vez por todas se haga público el listado de quiénes son los inversores que adquirieron las acciones de Carlos Heller.

Cabe recordar que hay denuncias y sospechas de que parte de la propiedad de la U ahora está en manos de representantes de jugadores y la Casa de Estudios incluso ha dejado en claro que podría quitarle el nombre y los símbolos al club de fútbol si es que esto fuera cierto.

Todo en medio de un complejo momento futbolístico, en el que el equipo que ahora entrena Cristián Romero acumula nueve partidos sin victorias y debe enfrentar este domingo a la UC en una nueva edición del Clásico Universitario.