U. de Chile

Por qué en la U se alegraron por la nominación de Luis del Pino Mago a la Selección venezolana

Pese a no jugar desde la primera fecha, el venezolano sigue siendo considerado en la "Vinotinto".
viernes, 14 de mayo de 2021 · 11:36

Las cosas del fútbol. Mientras en la U está completamente marginado del primer equipo, por razones futbolísticas, en su país el venezolano Luis del Pino Mago sigue siendo pieza importante de la Selección, al punto que la "Vinotinto" lo incluyó dentro de su prenómina para la próxima Copa América.

Noticia que sorprendió a los hinchas azules, pero que en la dirigencia universitaria cayó bastante bien. "Es una gran noticia" dicen en el club. ¿Por qué?

Aunque el defensa no quede en la lista definitiva para el torneo, la noticia les podría jugar una buena pasada al momento que se abra el mercado de pases, ya que podrían lograr lo que no se pudo en la pretemporada: enviarlo a préstamo o, mejor aun, venderlo a otro club.

Del Pino apenas jugó 45 minutos en el actual torneo nacional.

Nadie lo quiso

Pese a que, tras la salida de Jean Beausejour, Luis del Pino era el lateral izquierdo nominal de la plantel, estaba en los primeros puestos de la lista de la U para partir antes del comienzo de esta temporada. Por entonces, en la dirigencia confiaban en poder traer un reemplazo de categoría al mundialista y campeón de Copa América, algo que al final no se pudo concretar.

La principal razón fue que, para sorpresa total de la dirigencia, ningún club en el fútbol chileno se mostró interesado, a diferencia de otros "sacrificables" como Jimmy Martínez o Nicolás Guerra. Hubo acercamientos con algunos, pero nada concreto, según fuentes en la U.

Por eso, y sólo por eso, Del Pino se quedó, con la paradoja de que luego de partir como titular en la serie por Copa Libertadores y en la primera fecha del torneo nacional frente a Huachipato, perdió el puesto ante el juvenil Marcelo Morales. De hecho, hoy es el tercero en el orden de Dudamel para ese puesto por debajo también de Diego Carrasco, y en la defensa central tampoco tiene lugar con el trío que conforman Osvaldo González, Ramón Arias y Luis Casanova. Hoy incluso ya ni siquiera es citado a la banca.

"Jugador de Selección"

El venezolano jugó en la victoria de la "Vinotinto" sobre La Roja en Eliminatorias.

Mientras siga su compatriota en la banca, algo que podría cambiar en los próximos tres partidos, Del Pino no volverá a ver minutos en la U, lo que no genera mucha gracia en la saliente directiva, ya que luego de disputar los primeros 45 minutos del campeonato, ya no puede ser transferido a ningún equipo del medio local y para peor, está ocupando uno de los valiosos cupos de extranjero en el plantel.

Y es por eso que cayó tan bien la citación de José Peseiro a la Selección de Venezuela, ya que calculan que podrían subirle los "bonos" internacionalmente de cara al próximo mercado de pases. "Ahora se puede ofrecer como un jugador que es seleccionado de su país", apuntan en el club, sacando cuentas alegres, ya que temían que el defensa pudiera perder ese estatus ante su larga inactividad.

Además, en caso de lograr enviarlo a préstamo o venderlo, le permitiría a los nuevos dueños del club comenzar a ver la opción de traer a un refuerzo internacional de cara a la segunda ronda del campeonato.

El homenaje de Miss Argentina a Diego Maradona