U. De Chile

Los siete técnicos que sondea la U para reemplazar a Rafael Dudamel

El cuadro azul tiene en carpeta a varios reconocidos nombres, algunos famosos del fútbol chileno tras la partida del venezolano. Algunos están lejos y otros son opciones más reales.

Tras la salida de Rafael Dudamel en la U, los azules comienzan la búsqueda de un nuevo técnico que pueda revertir los malos números conseguidos por el DT venezolano. Es por ello que en el CDA ya sondean a 7 nombres, algunos conocidos del fútbol chileno

Gustavo Costas exadiestrador de clubes como Racing,  Alianza Lima, Olimpia y Al-Nassr es uno de los que suena para llegar al cuadro laico.  "Justamente estoy en negociaciones. Quiero ser prolijo. Estoy hablando con un equipo chileno que no es el todos piensan o publican. No puedo hablar ahora", confesó Fernando Alonso, representante del entrenador al diario El Mercurio.

Eduardo Domínguez con pasos por clubes como Huracán, Nacional de Uruguay y actual campeón argentino con Colón de Santa Fe, es otro de los que suena para llegar a la U. Su contrato con los "Sabaleros" finalizó el día en que campeonó con el cuadro rojinegro. Sin embargo, también lo buscan desde Liga de Quito, Boca Juniors, e incluso en Brasil.

Francisco Meneghini, entrenador de 32 años que ya dirigió en La Calera y Audax también está siendo sondeado por los azules. Sobre esta opción, el exasistente de Marcelo Bielsa dijo: "Me gustaría dirigir la U, es un club grande y que conozco por dentro y me interesaría tomar ese desafío si ellos están interesados en que yo lo dirija. Me siento capacitado". 

Alexander Medina fue otro de los sondeados en el CDA, sin embargo, el hoy entrenador de Talleres de Córdoba no tiene intenciones de dirigir en el fútbol chileno, y ya está planificando lo que será esta temporada en el cuadro argentino, incluso, tiene en mente a varios refuerzos para potenciar su plantel.

El nombre del extécnico de O'higgins, Independiente, Estudiantes y actual adiestrador de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, también ronda por el cuadro laico. Sin embargo, según informó una fuente al diario El Mercurio, "difícilmente romperá su contrato" con el "Bicho".

Diego Aguirre, entrenador uruguayo con pasos por clubes como Peñarol, San Lorenzo, Sao Paulo, Inter de Porto Alegre y Atlético Mineiro seduce al "León" dado el gran currículum del charrúa. El impedimento para su llegada sería su alto salario, y debido al presente económico del "Romántico Viajero", será complejo verlo vestir el buzo azul.

Finalmente, según periodistas uruguayos, también se sumó a la lista el nombre de Pablo Marini, un conocido del fútbol chileno que como jugador defendió los colores de Fernández Vial, y como adiestrador estuvo a cargo del Audax Italiano entre 2009 y 2010 y 2012 y 2013. Actualmente dirige al Montevideo City Torque de Uruguay, equipo que marcha sexto en su liga y que realizó una buena campaña en Copa Sudamericana.

¿Cuándo definirán la llegada del nuevo DT de la U?

Si bien el Campeonato Nacional se encuentra en receso por la realización de la Copa América, el próximo desafío de la U será en Copa Chile, torneo donde no tiene ni calendario ni rival definido.

Pese a esos antecedentes, se espera que el debut de los azules en dicho certamen sea entre el 19 y el 22 del presente mes, fecha para la que esperan ya tener abrochado al sucesor de Rafael Dudamel. Los próximos días de esta semana serán claves para definir el futuro del "Romántico Viajero", club que de momento será dirigido de forma interna por Esteban "Huevo" Valencia. 

El emocionante homenaje a Maradona previo a la Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados