U. De Chile

Larrivey y Cachila Arias no son los únicos: el otro jugador que es prioridad en la U para renovar

La dirigencia quiere mantener al delantero y el defensa para el 2022, pero no son los únicos que terminan contrato en diciembre a los que se buscará retener.

Cada vez falta menos en la U para la llegada de su nuevo gerente deportivo, el ecuatoriano Luis Roggiero. El hombre clave en los éxitos internacionales de Independiente del Valle llegará con la misión inmediata de encontrar al entrenador del cuadro azul y, en paralelo, comenzar a delinear el plan deportivo a largo plazo de la institución.

Sin embargo, Roggiero no llegará en cero, ya que hay ciertas decisiones que en la directiva ya tienen avanzadas. Sobre todo, el tema de los jugadores que terminan contrato en diciembre y con quienes ya hay que sentarse a negociar para renovarles.

En una lista que alcanza los dos dígitos, las dos prioridades en Azul Azul ya están claras: Joaquín Larrivey y Ramón Arias.

El primero, uno de los mejores refuerzos extranjeros de las últimas décadas, goleador del torneo nacional y el jugador que tiene a los azules como animadores del campeonato pese a toda la irregularidad fuera de la cancha de campañas recientes. El segundo, alguien que se consolidó rápidamente como el referente de la zaga y se ganó un lugar entre los líderes del camarín.

Pero hay otro jugador que en los últimos meses se ha ido ganando un lugar en el equipo, para sorpresa de muchos incluso al interior del club, y que cada vez suma más votos para quedarse, incluso por sobre el capitán Fernando de Paul: Mario Sandoval.

¿Cuál es la situación contractual de Mario Sandoval en la U?

El volante proveniente de Unión Española fue lejos el fichaje más "silencioso" de la última pretemporada, con mucha menos publicidad que, por ejemplo, Nahuel Luján o Thomas Rodríguez. Pero a diferencia de ellos, Sandoval sí se ha convertido en un aporte dentro de la cancha. Primero con Rafael Dudamel -quien lo recomendó como refuerzo- y ahora con Esteban Valencia, ya es fijo en el centro del campo azul.

De hecho, en estos momentos la duda es quien acompaña al primo de Charles Aránguiz partido a partido, en una batalla entre Sebastián Galani, Camilo Moya y Gonzalo Espinoza.

¿Cuál es la situación de Sandoval? Está a préstamo hasta diciembre con opción de compra, por lo que habrá que sentarse a negociar con Deportes Melipilla, el club dueño de su pase.

"No estoy apurado, creo que tengo que demostrar mucho más todavía, se me termina el contrato a fin de año y queda bastante, mi situación es diferente a la de los otros muchachos", señaló al respecto el mismo jugador en conferencia de prensa este jueves. "Me gustaría seguir sumando minutos, jugar todos los partidos y demostrar que quiero quedarme en el equipo".

El día que Messi "le robó" un gol a Alexis Sánchez en el Barcelona

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados