Universidad de Chile enfrentará hoy ante Unión Española el partido más importante en lo que va de año. Los azules saldrán a la cancha del estadio Santa Laura a buscar el pase a la final de la Copa Chile, lo que puede significar el retorno a los títulos, y también a Copa Libertadores.
El entrenador Sebastián Miranda ya confeccionó la lista de convocados para el duelo de hoy, donde cuentan con la sensible baja de Nery Domínguez, defensa central que se lesionó en la ida ante los rojos. A su vez, el entrenador dejó fuera a dos jugadores que podrían estar viviendo sus últimos días en el Centro Deportivo Azul: Pablo Aránguiz y Jeisson Vargas.
El ex Unión Española ha vivido recientemente semanas del terror. Un incidente con un guardia que se está resolviendo con la justicia apuntó todos los focos hacia él, lo que comenzó el debate sobre su continuidad en el plantel. Posteriormente, una expulsión ante Huachipato cuando llevaba menos de diez minutos en el terreno de juego, dilapidó todas sus esperanzas de volver a ser considerado.

Más fuera que dentro del CDA
El caso de Jeisson Vargas es distinto. El formado en Universidad Católica nunca fue aprobado por los hinchas, y además en la cancha sus actuaciones tampoco ayudaron a cambiar ese juicio. Poca continuidad y un rendimiento que ni siquiera alcanza a ser catalogado como irregular lo posicionan como uno de los favoritos para dejar el equipo a fin de año. Miranda tampoco optó por considerarlo para la visita a Independencia.
Tras este duelo, los azules tienen pactado recibir a Cobresal en Talcahuano, posteriormente podrían enfrentar la final de Copa Chile en caso de avanzar, para de esta forma dar por terminada la temporada. Es así como ambos jugadores podrían haber disputado su último partido como futbolistas azules ante Huachipato, ya que tal como vienen las cosas, lo más probable es que tampoco estén para lo dos partidos que restan.