Para el Club Universidad de Chile, el partido de este sábado ante Ñublense en Chillán significa una buena ocasión para despegar en el Campeonato Nacional de Primera División, luego de tres fechas consecutivas en que no ha podido sumar victorias.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino vienen de empatar sin goles ante Cobresal en la fecha 14, lo que sumado a la derrota ante Coquimbo Unido (fecha 13) y el Clásico inconcluso ante Universidad Católica (fecha 12) configuran una poco ideal cosecha de un punto en los últimos tres compromisos.
Para el compromiso ante los del Ñuble, el panorama no se ve sencillo para el DT. Las bajas son considerables, pues debido a distintos castigos, Matías Zaldivia, Darío Osorio y Lucas Assadi no podrán jugar. Tampoco estará por inconducta el propio Pellegrino y a todas esas bajas se suma la del lesionado Federico Mateos.
Quien tendrá una gran posibilidad de convencer al entrenador en el partido en el Nelson Oyarzún será en defensor Ignacio Tapia, quien ha sido poco considerado esta temporada por Pellegrino. Será una prueba de fuego para el ex Huachipato.
La formación de la U para el partido ante Ñublense
Con esa fotografía actual del plantel, la más probable formación de Universidad de Chile ante Ñublense será: Cristóbal Campos en el arco; Juan Pablo Gómez, Luis Casanova, Nery Domínguez, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en la defensa; Emmanuel Ojeda, Renato Cordero e Israel Poblete en el mediocampo; Cristián Palacios y Nicolás Guerra en el ataque.
Ñublense regresó a la Primera División en la temporada 2021 y las dos visitas de la U a esas tierras se han saldado con triunfos para los Diablos Rojos: 1-0 por la fecha 30 en 2021 y 3-2 en la jornada 3 de 2022.