U. De Chile

El drama de jugador de la U: de titular indiscutido a borrado de las citaciones

Juan Pablo Gómez vive un difícil momento en Universidad de Chile tras recuperarse de una lesión en la rodilla.

Universidad de Chile. Los azules viajarán este sábado a Calama para enfrentar a Cobreloa. Foto: Aton.

Universidad de Chile enfrentará una importante travesía rumbo a Calama para medirse con Cobreloa. Los dirigidos por Gustavo Álvarez deben vencer a los loínos para igualar en la cima a Deportes Iquique, que suma 16 puntos, tres más que los azules.

El entrenador argentino ya confeccionó la lista de citados, la cual será la misma que para el duelo ante Cobresal, pero con un cupo adicional, el que será utilizado por Lucas Assadi, quien no estuvo ante los Legionarios el lunes pasado por su llamado a La Roja.

De los 19 citados que se subirán al avión rumbo al norte este sábado, uno quedará fuera de la planilla de partido y por consiguiente del banco de suplentes, una decisión que acostumbran a tomar los laicos en sus visitas a regiones, más en trayectos largos como a Calama.

En la lista nuevamente no aparece Juan Pablo Gómez, jugador que durante la temporada pasada fue titular regularmente y que esta campaña todavía no debuta, complicando su presente en el Centro Deportivo Azul.

Vale recordar que en uno de los amistosos de pretemporada en el que los azules igualaron ante Huachipato, Gómez salió lesionado en los primeros minutos de partido. El lateral diestro fue operado de meniscos y se recuperó hace dos semanas, cuando se incorporó a los entrenamientos.

Pero desde que volvió han pasado tres partidos y el lateral derecho no entró en ninguna de estas convocatorias. Lo peor de todo es que, de momento, no se ve mucho espacio para él en una citación porque el buen nivel del equipo tiene a varios elementos esperando por una opción en la nómina.

Juan Pablo Gómez tras sufrir lesión en la U. Foto: Aton.

Hormazábal, la gran sorpresa de la U

Aunque un factor fundamental en el nulo espacio que tiene Juan Pablo Gómez en la U es el buen momento que vive Fabián Hormazábal, probablemente la gran sorpresa del último mercado de fichajes azul.

El lateral llegó para ser una variante al mencionado Gómez, quien se esperaba fuera el titular en el puesto, pero con la lesión, el oriundo de Machalí se apropió del puesto para transformarse en una de las figuras del equipo; incluso, marcó un gol en el último choque ante Cobresal.

Si Hormazábal mantiene su destacado rendimiento, es imposible que Gómez recupere el puesto. Por el momento, deberá esperar por una oportunidad, la que se ve difícil, ya que incluso el lateral suplente, José Castro, ha cumplido cuando le ha tocado tener minutos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados