U. De Chile

El emotivo consejo de Chimbarongo a Puente Alto antes de su duelo contra la U en Copa Chile

El elenco de la Región de O’Higgins aconsejó a los puentealtinos, que al igual que ellos el año pasado, debutarán contra Universidad de Chile.

Copa Chile. Chimbarongo cayó ante Universidad de Chile en la edición pasada. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Esta tarde arrancará la Copa Chile para Municipal Puente Alto y Universidad de Chile. El elenco de la Tercera A visitará al Romántico Viajero en encuentro válido por la zona Centro Norte de la Fase Regional del torneo.

El año pasado, los azules también arrancaron su participación contra un elenco de la misma categoría, en esa oportunidad Chimbarongo. En un partido disputado en Valparaíso, los del Mimbre cayeron por 10 a 0 ante la U, sin embargo, a partir de ahí, formaron una cercana relación con los universitarios.

El mensaje de Chimbarongo

En sus redes sociales, Chimbarongo aprovechó de mandarle un sentido mensaje a sus compañeros de categoría. “Que sea un bonito partido muchachos de Municipal Puente Alto”, escribieron.

Además, aprovecharon de entregarles un mensaje respecto al partido. “Disfrútenlo independiente del resultado, una experiencia como esta no la olvidarán. Apoyen quienes puedan. Hoy a las 19:00 hrs en el Nacional”, sentenciaron.

El jugador de Chimbarongo FC, Gabriel Lorca, centro, se lamenta tras el octavo gol de Universidad de Chile en la Copa Chile 2023.
El jugador de Chimbarongo FC, Gabriel Lorca, centro, se lamenta tras el octavo gol de Universidad de Chile en la Copa Chile 2023.

La U prepara sorpresas

Para el partido ante los puentealtinos, Universidad de Chile saltará a la cancha con un equipo mixto, que tendrá entre sus filas a algunos jugadores que buscarán su oportunidad en el once titular. David Retamal, Renato Cordero, Juan Pablo Gómez, José Castro y Lucas Assadi serán del arranque en la formación de Álvarez.

Además, el estratega incluyó dentro de la convocatoria al juvenil de la categoría sub-18, Salvador Negrete. Del mismo modo, también tendrá su oportunidad el delantero Cristóbal Muñoz, que regresó esta semana al plantel luego de su préstamo en Deportes Santa Cruz.

Universidad de Chile enfrentará a Municipal Puente Alto este lunes 17 a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nacional.


Tags