Inter

¿Messi, Cristiano, Pelé ó Maradona? Matemático de la Universidad de Oxford eligió al mejor jugador de la historia según las estadísticas

El doctor Tom Crawford tomó en cuenta siete variables para definir al mejor de la historia: goles por clubes, goles por selecciones, títulos internacionales, balones de oro, récords individuales y "temporadas factor z".

La discusión sobre quién es el mejor jugador de la historia del fútbol, al parecer, comienza a definirse. El doctor Tom Crawford, matemático de la Universidad de Oxford, escogió al mejor futbolista de todos los tiempos a través de un estudio.

Según informó Marca, Crawford realizó un ranking en el que analizó siete variables: goles por clubes, goles por selecciones, títulos internacionales, balones de oro, récords individuales y las "temporadas factor z", las más destacadas de los jugadores.

Con los datos recogidos, el portugués Cristiano Ronaldo fue escogido como el mejor de la historia con una puntuación de 537 de 700 posibles.

A su vez, Lionel Messi quedó en el segundo lugar con 34 unidades menos y el podio lo cerró Pelé. Lo curioso, para muchos, es que Diego Maradona quedó en la novena posición, detrás de Michel Platini, Alfredo Di Stefano, Marco Van Basten, Ronaldo y Ferenc Puskas.

Los 10 mejores jugadores de la historia según Tom Crawford:

1.- Cristiano Ronaldo
2.- Lionel Messi
3.- Pelé
4.- Ferenc Puskas
5.- Ronaldo Nazario
6.- Marco Van Basten
7.- Alfredo Di Stefano
8.- Michel Platini
9.- Diego Maradona
10.- Johan Cruyff

Paulo Díaz analizó el duelo entre Colombia y La Roja en Eliminatorias

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados