Inter

Ricardo Gareca se va de Perú: Dos entrenadores con pasado en el fútbol chileno suenan como reemplazante

El DT trasandino no llegó a acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol y dejará el combinado incaico, donde dejó un tercer lugar de Copa Libertadores, la clasificación a Rusia 2018 y el repechaje para Qatar 2022. Dos adiestradores que dirigieron en Chile, son opción de reemplazo del "Tigre".

Se acabó la era de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana. El DT no llegó a acuerdo con la FPF y partirá, luego de siete años en el cargo, donde consiguió, entre otros logros la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018, la final de Copa América de 2019, el tercer puesto en el mismo torneo de 2015 y el repechaje para el Mundial de Qatar 2022, donde el equipo incaico quedó eliminado tras caer ante Australia en definición por penales.

La información fue confirmada por el diario Líbero, que señaló que "la nueva propuesta económica no convenció al 'Tigre' y su entorno comunicó la decisión a la comitiva que viajó a Buenos Aires para ver el tema de la renovación". De esta manera, el técnico que devolvió a Perú a una Copa del Mundo, tras 36 años, dejará una vacante difícil de llenar.

Desde ahora, la Federación Peruana de Fútbol tendrá la misión de buscar al reemplazante de Ricardo Gareca, y de acuerdo a lo que informan medios de aquel país, hay dos entrenadores en la larga lista de posibles candidatos, que tienen pasado en el fútbol chileno y que ahora podrían dar el salto a la blanquirroja.

Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece son opciones en la Selección Peruana 

De acuerdo a información recogida por Líbero, los locales Juan Reynoso, de reciente paso por Cruz Azul de México y Nolberto Solano son chances cercanas para reemplazar a Ricardo Gareca. Sin embargo, la mira también está puesta en dos argentinos que dejaron huella en Chile: Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece, la dupla técnica que le dio a "La Roja" su primera Copa América en 2015.

En relación al también monarca con Universidad de Chile de la Copa Sudamericana del 2011, el citado medio apunta que "el 'Hombrecito' se asoma como otra de las posibilidades, luego de que haya salido de Olympique de Marsella. Jorge Sampaoli tiene experiencia dirigiendo a selecciones, incluso fue campeón de la Copa América 2015 con Chile. Además dirigió a Argentina".

En tanto, respecto al exadiestrador de la U, se asegura que fue el nombre que "fue el que más se mencionó en los últimos días, pues el técnico de Defensa y Justicia aseguró que no seguirá a la cabeza del club argentino. Esto fue considerado como un guiño para Perú".

El vínculo de Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece con el fútbol peruano

Los caminos de Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece están íntimamente ligados al fútbol peruano. Y es que la carrera de ambos dio sus primeros pasos en ese país. A contar del año 2003 hicieron dupla técnica en equipos como Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal, forjando una carrera que los llevaría a trabajar juntos hasta después de su paso por la Selección Argentina, cuando rompieron su exitoso vínculo.

En el país incaico no tuvieron grandes logros, pero sí dejaron buenos recuerdos por el juego ofensivo que plasmaron en sus equipos y que les valió la chance de pasar a O´Higgins de Rancagua en Chile, Emelec de Ecuador y dar inicio a su exitoso paso en Chile, primero con la U, y luego con La Roja.

Actualmente, Jorge Sampaoli se encuentra en libertad de acción, luego de dejar su cargo en el Olympique de Marsella, cuadro al que renunció ante la falta de refuerzos para afrontar la Champions League. Por su parte, su exayudante está en Defensa y Justicia, pero ya dejó que una vez que finalice su contrato (octubre de 2022) dejará al elenco trasandino.

VIDEO | ¿Se irá de Colo Colo? Joan Cruz convirtió golazo en partido de La Roja sub-20 ante Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados