Internacional

¿Volverá a Chile? El olvidado exdelantero de Colo Colo que es estrella en el fútbol venezolano

Danny Pérez se ha convertido en una de las figuras de Puerto Cabello, líder de la competencia.

Colo Colo En 2018, Danny Pérez fue parte del plantel de Colo Colo pero no debutó. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO (Leonardo Rubilar/Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Danny Pérez a mediados de 2018 arribó al fútbol chileno tras ser uno de los jugadores sensación del fútbol venezolano, defendiendo la camiseta de Zamora FC. El delantero fue comprado por Deportes La Serena, pero enviado a préstamo sin debutar en los granates a Colo Colo, bajo lo tutela de Héctor Tapia.

En una extraña triangulación, Pérez llegó al equipo más ganador de Chile, pero su etapa en los albos fue olvidable: no disputó ningún solo partido como titular, siendo utilizado solo en algunos partidos con el equipo juvenil. El venezolano tuvo un paso lejos de la expectativa, pero tuvo una nueva oportunidad al ser cedido a Huachipato.

En los “Acereros”, Pérez pudo debutar en Primera División del Fútbol Chileno, disputando ocho partidos, apenas cinco como titular, sin anotar ningún gol. El venezolano regresó en 2021 al club que compró su pase, Deportes La Serena, y dos años más tarde, jugó en los granates. El atacante logró un gol en 11 partidos disputados.

A mediados de 2021, Pérez partió a préstamo a Deportivo Lara, donde encontró la regularidad necesaria para reencontrase con su fútbol. En el equipo de su país, disputo 15 partidos, anotó tres goles y dio tres asistencias. Este rendimiento, le permitió ir a préstamo en 2022 en el Zamora, equipo en el cual jugó 30 duelos, convirtió 5 goles y dio dos pases gol. El extremo mostraba las condiciones que le permitieron destacar a nivel juvenil con su país.

Tuvo un paso por Colo Colo en 2018, pero no disputó partidos oficiales.

El mejor nivel de Danny Pérez

A comienzo de 2023, Danny Pérez llegó procedente de Deportes La Serena a préstamo a Puerto Cabello, el equipo sensación de Venezuela. El atacante se ha convertido en una pieza clave de su nuevo equipo, mostrando su mejor nivel: cuatro goles en siete partidos y dos asistencias.

En la sexta fecha del torneo venezolano, Pérez anotó un gol y dio una asistencia en el triunfo 2-0 ante Carabobo FC y fue elegido el mejor jugador de la fecha. El ex Colo Colo vive su mejor momento en su país, ya que su equipo es líder con 21 puntos en siete duelos, con 100% de rendimiento.

El jugador de 23 años, según informas en Venezuela, se encuentra cedido en Puerto Cabello desde Deportes La Serena y, a fin de año, deberá definir su futuro, ya con un rendimiento en el presente que lo acerca a la Selección Vinotinto.

VIDEO | El golazo de Danny Pérez a Carabobo

Tags