Copa Libertadores

Estrellas del continente: Las figuras con las que se podrían enfrentar los clubes chilenos en Copa Libertadores

El próximo viernes 25 de marzo se llevará a cabo el sorteo del certamen internacional. Colo Colo y Universidad Católica se ubican en el bombo 2.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 14:28

Comienza la cuenta regresiva para el inicio de la Copa Libertadores 2022 y dos equipos chilenos están instalados en la fase de grupos, Universidad Católica y Colo Colo. Everton tiene la posibilidad de sumarse a “Cruzados” y albos pero primero debe vencer a Estudiantes de La Plata en el partido de vuelta en Argentina, al que llega con un resultado en contra de 1-0 a favor del elenco platense.

El torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica comienza el próximo 5 de abril y quedan menos de dos semanas para que los equipos de nuestro país conozcan a sus rivales. En esta edición y como ha sido la tónica en los últimos años, los conjuntos de Brasil y Argentina llegan con grandes nombres en sus filas, pero los equipos de otros países no se quedan atrás

Los grandes futbolistas sudamericanos que jugarán Copa Libertadores:

Atlético Mineiro y Flamengo: en busca de extender la supremacía brasileña

En Brasil cuentan con las plantillas más caras del continente, puesto que al Brasileirao han llegado jugadores de talla mundial. En Atlético Mineiro resaltan dos nombres que brillaron en Europa y ahora defienden al “Galo”: Hulk y Diego Godín. El brasileño arribó en 2021 mientras que el uruguayo llegó este 2022 procedente del Cagliari.

El brasileño llegó desde China y ha sido parte fundamental en la delantera del Mineiro

Otro equipo plagado de estrellas es el Flamengo. El cuadro rojinegro cuenta con David Luiz, Filipe Luis, Gabriel Barbosa y Andreas Pereira, todos con pasos por Europa. El equipo en que milita Mauricio Isla ganó el campeonato en 2019 y en 2021 llegó a la final, pero perdió ante el Palmeiras.

La estrella más reciente que arribó a Brasil es Willian. El jugador que pasó por el Chelsea y el Arsenal llegó al Corinthians en 2021; el elenco de Sao Paulo se ubica en el mismo bombo que el “Cacique” y la UC.

El brasileño viene desde el Arsenal.

En Argentina quieren volver a ser protagonistas

En Argentina quieren acabar con la hegemonía de Brasil en el continente y si River Plate, Boca Juniors o Vélez Sarsfield se enfrentan a los chilenos, mostrarán que tienen a las estrellas para hacerlo. En el equipo de Marcelo Gallardo hay jugadores de renombre como Juan Fernando Quintero que regresó a la banda sangre este 2022 y Julián Álvarez, que en junio partirá al Manchester City.

Mientras que en el archirrival, Darío Benedetto será la llave de gol del "Xeneize". Además, Vélez cuenta con un ex Universidad Católica y campeón de Libertadores con River, el delantero Lucas Pratto.

Quintero y Álvarez la rompen en River

Perú, Paraguay y Colombia, a sorprender con sus referentes

Sin considerar a los brasileños o argentinos, siempre hay equipos que sorprenden a nivel internacional, Alianza Lima, Cerro Porteño y Deportivo Cali podrían encontrarse con los chilenos. Jefferson Farfán a sus 38 años quiere llegar alto en la Libertadores con el equipo peruano, mientras que Marcelo Moreno Martins representará al elenco paraguayo y Teófilo Gutiérrez quiere volver a asombrar al continente con el cuadro caleño.

El boliviano debutó en Paraguay y será opción en la Libertadores

¿Cuál de estas estrellas enfrentará a los clubes chilenos en esta Copa Libertadores? Cada vez queda menos para averiguarlo, cuando se realice el sorteo de la fase de grupos el próximo 25 de marzo.

Javier "Búfalo" Parraguez anotó su primer gol en Brasil para vital triunfo del Sport Recife