Sudamericana

¿Injusticia? Sólo un jugador de Coquimbo Unido fue parte del equipo ideal de la Copa Sudamericana

La Conmebol dio a conocer los once futbolistas que más destacaron en el segundo torneo más importante del continente, donde la mayoría son parte del campeón, Defensa y Justicia.

La Copa Sudamericana llegó a su fin el sábado recién pasado, donde Defensa y Justicia se coronó campeón y levantó su primer torneo internacional. Tras el término de la competición, la Conmebol dio a conocer el equipo ideal del torneo.

Como era de esperar, la mayoría de los jugadores provenían del "Halcón de Varela", destacando el capitán Ezequiel Unsain y el goleador de la copa, Brian Romero.

Sin embargo, sólo hay un jugador de Coquimbo Unido, Joe Abrigo, mientras que el otro semifinalista, Vélez Sarsfield, tiene dos representantes: Lautaro Giannetti y Thiago Almada. En tanto, el otro finalista, Lanús, cuenta con tres futbolistas, destacando su goleador, emblema y capitán, José Sand.

Con esto, la formación ideal de la Copa Sudamericana es la siguiente: Unsain (Defensa); Adonis Frías (Defensa), Giannetti (Vélez), Rafael Delgado (Defensa); Enzo Fernández (Defensa), Tomás Belmonte (Lanús), Abrigo (Coquimbo), Nicolás Orsini (Lanús); Almada (Vélez), Sand (Lanús) y Romero (Defensa).

Revisa a continuación el once ideal de la Copa Sudamericana 2020:

¡Premio doble! Defensa y Justicia igualó una marca de la U en Copa Sudamericana

Defensa y Justicia logró el primer certamen internacional de su historia tras derrotar por 3-0 a Lanús en el marco de la final de la Copa Sudamericana. Además, la extraordinaria gesta conseguida por los pupilos de Hernán Crespo tuvo premio doble, ya que se transformaron en el quinto campeón invicto de la competición.

El verdugo de Coquimbo Unido en semifinales disputó nueve partidos en la cita copera, de los cuales ganó seis y empató los tres restantes. En el camino al duelo definitivo jugado en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, destacó el triunfo 2-1 a Sportivo Luqueño de Paraguay como visita en la segunda fase y la heroica victoria en tierras brasileñas ante el Esporte Clube Bahía por los cuartos de final.

Asimismo, el "Halcón de Varela" se sumó a los otros cuatro campeones invictos del segundo certamen de clubes más importante de América del Sur: Internacional (2008), Universidad de Chile (2011), Sao Paulo (2012) y River Plate (2014).

Eso sí, Defensa y Justicia no pudo superar el récord de victorias de la Copa Sudamericana, el cual es ostentado exclusivamente por la U. En el año 2011, el Romántico Viajero logró el primer título internacional de su historia y los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli salieron con los tres puntos bajo el brazo en 10 de los 12 partidos que disputó en aquella campaña.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados