Sudamericana

¡Premio doble! Defensa y Justicia igualó una marca de la U en Copa Sudamericana

El "Halcón de Varela" se consagró campeón del certamen tras derrotar 3-0 a Lanús en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Defensa y Justicia logró el primer certamen internacional de su historia tras derrotar por 3-0 a Lanús en el marco de la final de la Copa Sudamericana. Además, la extraordinaria gesta conseguida por los pupilos de Hernán Crespo tuvo premio doble, ya que se transformaron en el quinto campeón invicto de la competición.

El verdugo de Coquimbo Unido en semifinales disputó nueve partidos en la cita copera, de los cuales ganó seis y empató los tres restantes. En el camino al duelo definitivo jugado en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, destacó el triunfo 2-1 a Sportivo Luqueño de Paraguay como visita en la segunda fase y la heroica victoria en tierras brasileñas ante el Esporte Clube Bahía por los cuartos de final.

Asimismo, el "Halcón de Varela" se sumó a los otros cuatro campeones invictos del segundo certamen de clubes más importante de América del Sur: Internacional (2008), Universidad de Chile (2011), Sao Paulo (2012) y River Plate (2014).

Eso sí, Defensa y Justicia no pudo superar el récord de victorias de la Copa Sudamericana, el cual es ostentado exclusivamente por la U. En el año 2011, el Romántico Viajero logró el primer título internacional de su historia y los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli salieron con los tres puntos bajo el brazo en 10 de los 12 partidos que disputó en aquella campaña.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados