La Roja

Los cuatro exjugadores de La Roja que siguen fuera del proceso de Lasarte por su pésimo momento

Cuatro potenciales "seleccionables" que militan en el fútbol extranjero han sido candidateados para ir a la Selección Chilena. Sin embargo, su rendimiento en sus clubes los distancia del Complejo de Juan Pinto Durán.

La Roja no tiene margen de error en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Selección Chilena está en el octavo lugar de la tabla de posiciones a siete unidades de la zona de repechaje.

El discreto proceso clasificatorio del combinado nacional tiene en la mira al entrenador Martín Lasarte, por el pobre rendimiento que ha mostrado el equipo, pero también por sus citaciones.

"Machete" se llenó de críticas previo al inicio de la fecha triple de octubre tras declarar que en el Campeonato Nacional no se juega con el mismo "ritmo" que en las Eliminatorias.

Para colmo, al uruguayo se reduce el abanico de jugadores, ya que varios futbolistas que militan en el fútbol extranjero y han sido candidateados a integrar la nómina de la Selección, están lejos de mostrar su mejor versión en sus respectivos clubes.

¿Cuáles son los jugadores que seguirán lejos de La Roja?

Ángelo Henríquez: Abandonó Universidad de Chile y se convirtió en refuerzo de Fortaleza por petición expresa de Juan Pablo Vojvoda. Sin embargo, ha tenido dificultades para afianzarse en el equipo tricolor. Desde su llegada, jugó 8 partidos por el Brasileirao y dos en la Copa Brasil, donde convirtió un gol y entregó una asistencia.

Nicolás Castillo: El atacante formado en Universidad Católica recaló a préstamo en Juventude proveniente de América para sumar minutos tras la trombosis que sufrió y lo alejó por un largo tiempo de las canchas. No obstante, desde su arribo al equipo brasileño solamente vio acción en dos oportunidades por el Brasileirao e ingresando desde el banco. En algunos partidos ni siquiera fue convocado por el entrenador Marquinhos Santos.

Ángelo Araos: El exvolante de Deportes Antofagasta y U. de Chile ha tenido una temporada más que difícil en Corinthians y en Brasil ya especulan con su salida del club. Pese a que acumula 18 partidos contabilizando Brasileirao, Copa Brasil, Campeonato Paulista y Copa Sudamericana, en la mayoría de los ingresó desde el banco. Suma solamente dos partidos en los últimos dos meses.

Marcelo Díaz: El exmediocampista central de Universidad de Chile ha tenido muchas dificultades en Libertad tras su salida de Racing por sus constantes molestias físicas. En el "Gumarelo" jugó solamente un partido por el torneo paraguayo y dos por Copa Sudamericana. Al igual que los demás, en algunos cotejos no fue citado ni siquiera para ser una alternativa en el banco de suplentes.

Este domingo 10 de octubre, La Roja recibirá a Paraguay en San Carlos de Apoquindo, a partir de las 21:00 horas.

El ninguneo de Gabriel Costa a Claudio Bravo y Gary Medel en el duelo de La Roja vs Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados