La Roja

Claudio Bravo reveló la gran deuda de la Generación Dorada de La Roja

El portero de la Selección Chilena confesó que una de sus principales armas es la experiencia. "Si hubiésemos tenido esta madurez en la época de Marcelo Bielsa o Claudio Borghi también nos hubiese ido bien", lanzó el capitán.

Claudio Bravo considera que el plantel de La Roja tiene "más armas" que antes para afrontar los partidos por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El portero y capitán de la Selección Chilena aseguró que tienen más carácter y experiencia que en años anteriores, lo que les ha permitido afrontar de otra forma los encuentros.

"Hemos ganado en carácter. Tenemos más armas al momento de enfrentar los encuentros. No somos la Selección que antes apretaba y asfixiaba a los rivales, hemos cambiado la forma de competir por la edad de los que llevamos más, el desgaste es diferente", inició el meta en conferencia de prensa.

Claudio Bravo: "La Copa América de Argentina era la que teníamos que ganar"

Además, el meta de Real Betis consideró que "apelamos a la inteligencia, a la madurez, sabemos cuándo hay que presionar, defender o atacar. Eso te hace jugar de una forma distinta".

Para ejemplificar ello, Claudio Bravo recordó la Copa América de Argentina 2011. En esa edición del certamen continental, La Roja quedó eliminada en los cuartos de final tras caer ante Venezuela por 2-1 en el Estadio Bicentenario de San Juan.

"Si hubiésemos tenido esta madurez en la época de Marcelo Bielsa o Claudio Borghi también nos hubiese ido bien. A veces lo comentamos y la Copa América de Argentina (2011) era la que teníamos que haber ganado por el nivel de los jugadores", complementó.

Finalmente, indicó que "la madurez nos dio eso, saber cuándo hacer las cosas y cuando no. Tenemos que insertar a los más jóvenes y nos den una mano a los que tenemos más edad".

El próximo martes 8 de junio, Chile recibirá a Bolivia en el Estadio San Carlos de Apoquindo, desde las 21:30 horas.

Revisión VAR del penal de Guillermo Maripán a Lautaro Martínez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados