El año 2021 arrancó con todo y trajo consigo su primera polémica en el mundo gamer. Esto porque varios usuarios reportaron que PlayStation Store publicó a la venta videojuegos por más de 13 mil dólares, es decir, cerca de nueve millones de pesos chilenos.
La controversia afectó a varios países de Europa y fueron sus propios usuarios que hicieron eco de la noticia. "Dead Cells", "Friday the 13th: The Game" y "Greedfall", entre otros, fueron algunos de los juegos que se ofrecieron a precios fuera de lo común en la tienda de PlayStation 4 y PlayStation 5.
Esta problemática arrancó en diciembre del año 2020 -tal como publicó el medio español ING, momento en que varios usuarios reportaron en el grupo de Facebook de IGN UK Podcast que vieron "Dead Cells", reconocido juego de acción, por más de 8,5 millones de pesos.
Hasta la fecha Sony no se ha manifestado al respecto de la situación de PlayStation Store. Eso sí, se espera algún tipo de compensación para los usuarios que se vieron engañados por este excesivo cobro.