Para los amantes de los streaming y la creación de contenidos, de seguro que el nombre de PewDiePie le debe ser 100% familiar. El sueco de 31 años es el youtuber independiente con más suscriptores a lo largo del mundo y durante el año 2020 Felix Arvid Ulf Kjellberg (su nombre de pila) fue el individuo que más arcas generó. Debido al gran éxito alcanzado durante la última temporada muchas fueron las industrias que fijaron sus ojos en PewDiePie, aunque fue Jellysmack quién alcanzó un acuerdo con el reconocido youtuber y que lo hará dar el salto a la plataforma de Facebook. La compañía distribuidora de contenido cuenta con 125 millones de visitas únicas en sus videos y trabaja con más de 100 creadores de contenidos. Fue el propio cofundador de Jellysmack, Michael Philippe, quién se mostró contento por el acuerdo alcanzado con PewDiePie. "Creo que ha sido un gran trato. Es el creador de contenido más grande de YouTube. Es parte de la cultura de Internet en este momento, lo que significa que somos un ecosistema multiplataforma, algo que no era así hace años", afirmó Philippe. A modo de tranquilizar a los fanáticos de PewDiePie, el acuerdo alcanzado con Jellysmack no quiere decir que el sueco deba abandonar el servicio de streaming. Es más, el contenido se subirá en primer lugar en esta plataforma y luego llegará a Facebook, pasando por un exhaustiva revisión para ver que publicación puede generar más impacto en los usuarios. En palabras del propio Michael Philippe se reveló que Facebook ofrece mejores pagos que YouTube, además de entregar myor libertad a sus creadores de contenidos para que realicen un buen negocio con la plataforma. Por último, se espera que los primeros vídeos de PewDiePie lleguen a la red social de Mark Zuckerberg a finales de enero.