Tendencias

Otra más: CD Projekt recibe nueva demanda tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077

La desarrolladora se manifestó prometiendo una defensa "vigorosa" ante este hecho.

Los coletazos tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077 no parecen terminar para CD Projekt. El videojuego que estuvo cerca de diez años en desarrollo y que prometía convertirse en la estrella del 2020 no ha sido más que un dolor de cabeza para la desarrolladora polaca que durante las últimas horas confirmaron una nueva demanda en su contra.

Ante esto, la empresa ya manifestó que se defenderá "fuertemente" de la demanda y que en esta oportunidad corresponde a un bufete de abogados registrada en un tribunal de Estados Unidos, es específico en el Distrito Central de California.

CD Projekt no precisó los detalles de la reclamación, pero comentó en un anuario regulatorio que "el contenido del reclamo, incluido su tema y alcance", es el mismo que la demanda recibida en diciembre, que según The Rosen Law Firm corresponde a "declaraciones falsas y/o engañosas" sobre Cyberpunk 2077.

Además, se le agrega que "no reveló que era prácticamente imposible de reproducir en los sistemas Xbox o PlayStation de la generación actual. debido a una enorme cantidad de errores".

Fundador de CD Projekt Red se disculpó por el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077

A través de un video publicado la semana pasada en redes sociales, el fundador de CD Projekt Red, Marcin Iwinski, se disculpó en conjunto con el equipo directivo con respecto al lanzamiento de Cyberpunk 2077, el cual tuvo una serie de problemas, principalmente en su versión para las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

En el registro, indica que "la junta directiva y yo somos los responsables de las decisiones finales y fue nuestra decisión lanzar el juego. Nunca fue nuestra intención que esto pasara. Les aseguramos que haremos todo lo que esté en nuestra mano para recuperar la confianza de ustedes".

Con respecto a las razones de los problemas surgidos, Iwinski relató que el principal objetivo fue que el juego corriera lo mejor posible en PC, para luego adaptarlo a las consolas de pasada generación.

De hecho, el fundador aseveró que estuvieron hasta último momento con optimizaciones para estas plataformas, por lo que aquello fue el motivo por el que no enviaron códigos de reviews para sistemas de sobremesa.

Por otro lado, el directivo dejó entrever que la versión del juego para PS5 y Xbox Series X estará listo para la segunda mitad de 2021.

Tags