Microsoft se retracta y anuncia que no subirá el precio de Xbox Live Gold

La empresa ofreció disculpas a sus usuarios, aludiendo a que fue un error.

Si eres suscriptor de Xbox Live Gold, la noticia de que aumentarían los precios del servicio no debió haber caído bien. Sin embargo, hay buenas noticias, porque desde la compañía anunciaron que cancelarán la nueva medida. Agregando además que van a comenzar a trabajar para que los juegos gratis no necesiten de una suscripción para jugar online.

Y es que la subida del costo no era menor, casi el doble del precio estaba contemplado desde Microsoft, de $60 a $120 dólares anuales. Esta decisión recibió una avalancha de críticas por parte de sus usuarios, lo que hizo ruido en la compañía.

"Hoy cometimos un error e hiciste bien en hacérnoslo saber. Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no pudimos cumplir con las expectativas de los jugadores que cuentan con él todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold", comentó Microsoft en un comunicado.

Free to play 

Por otro lado, es de conocimiento público que para jugar online en los videojuegos gratuitos hay que pagar por el servicio de Xbox Live, lo que nunca gustó a sus usuarios que veían que en PlayStation y Nintendo Switch lo podían hacer gratis. Pues bien, Microsoft aprovechó el momento y afirmó que está trabajando para que esta situación termine.

"Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de su experiencia. Para los juegos gratuitos, ya no necesitará una membresía Xbox Live Gold para jugar esos juegos en Xbox. Estamos trabajando arduamente para implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses", aseguró el equipo de Microsoft.

Esta noticia seguro alegrará a los usuarios de Xbox, que ya no tendrán que pagar más por la suscripción al servicio para disfrutar de los juegos gratuitos, tal como ha sido durante los últimos años.