Con gran parte del mundo encerrado en sus casas durante el año 2020, la audiencia de las tres principales plataformas de transmisión: Twitch, Youtube Gaming y Facebook Gaming subió por las nubes, alcanzando las 27.9 mil millones de horas de contenido, según un informe de datos de Streamlabs y Stream Hatchet.
El documento fue emitido durante la tarde del pasado jueves y señala que la audiencia general de estas plataformas aumentó un 78,5%, siendo Twitch la aplicación líder con el 90% de la "cuota de mercado de horas transmitidas", en comparación con Facebook y Youtube.
Siguiendo esta línea, la audiencia de Twitch aumentó un 67,36%, pasando de 11 mil millones de horas en 2019 a 18,41 mil millones de horas en 2020. Este aumento se debe en parte a que los streamers transmitieron un 76,2% más de horas a la plataforma, pasando de 431 millones de horas en el cuarto trimestre de 2019. a más de 761 millones de horas en el cuarto trimestre de 2020.

Por el lado de Youtube, los datos muestran que los streamers dedicaron casi la misma cantidad de tiempo si se compara con los dos años. En 2019 el número fue de 55,4 millones de horas, mientras que en 2020 fue de 54,9 millones de horas. Sin embargo, la audiencia de la plataforma de ese contenido de transmisión se duplicó. El informe muestra que los espectadores consumieron 6,19 mil millones de horas de contenido de transmisión en 2020, frente a 3,15 mil millones en 2019.
Mientras que en Facebook, la plataforma experimentó un gran aumento, aunque su participación de mercado es mucho menor comparado a su competencia. La audiencia aumentó un 184% en 2020 a 3,1 mil millones de horas, casi el triple del resultado en 2019.