Tendencias

Elon Musk asegura que Neuralink podría comenzar a implantar chips en cerebros humanos durante este año

Hace menos de una semana el multimillonario confirmó que lograron introducir uno de estos dispositivos en un mono para que jugara videojuegos con la mente.

Pareciera que febrero comenzó fuerte para una de las empresas del excéntrico millonario Elon Musk. Ya que el pasado día 1 se confirmó que se logró implantar un chip en el cerebro de un mono para que este jugara Pong en su mente, para así continuar con las investigaciones en humanos en un futuro. Sin embargo, al parecer no habrá que esperar mucho para ver a las primeras personas con estos dispositivos en la cabeza, pues el empresario aseguró que las primeras pruebas podrían comenzar muy pronto.

El fin de año fue seleccionado como una fecha tentativa por el magnate para empezar los exámenes en humanos con los resultados de esta tecnología. Y es que los principales objetivos del proyecto de Neuralink es resolver las lesiones cerebrales y de columna vertebral que actualmente no tienen tratamiento.

Asimismo, busca lograr cosas como controlar las hormonas y poder escuchar música sin audífonos. Eso en el corto plazo, porque en el largo el multimillonario oriundo de Sudáfrica aseguró que entre sus intenciones están lograr la simbiosis entre humanos e inteligencia artificial. 

"Neuralink está trabajando muy duro para garantizar la seguridad de los implantes y está en estrecha comunicación con la FDA  [Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.]. Si las cosas van bien, es posible que podamos hacer pruebas iniciales en humanos a finales de este año", escribió Elon Musk en su cuenta de Twitter en respuesta al tuit de un usuario que se ofrecía como voluntario para estas pruebas.

"Tuve un accidente automovilístico hace 20 años y desde entonces he estado paralizado desde los hombros. Estoy siempre disponible para estudios clínicos en Neuralink", detalló Hamoon Kamai a través de la red social.

Hay que mencionar que aún no está confirmado que las prueba en personas vayan a comenzar durante este año, pues según las mismas palabras de Musk dependerá de que si todo sale bien con los actuales exámenes.

Tags