Celebridades

El príncipe Harry negó que él y Meghan Markle acusaron a la Familia Real de racismo

El duque de Sussex habló sobre uno de los momentos más comentados en 2021, la entrevista con Oprah Winfrey.

El príncipe Harry habló sobre uno de los momentos más comentados de 2021, la entrevista de él y su esposa Meghan Markle con Oprah Winfrey. Al promocionar su libro Spare en una entrevista con Tom Bradby de ITV que se emitió el domingo, se le preguntó al duque de Sussex sobre la reunión de la pareja con Oprah.

Durante la conversación reveladora, Meghan Markle afirmó que había "preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser la piel de Archie cuando naciera". Después de la entrevista un reportero le pidió directamente al príncipe William, que comentara sobre las afirmaciones, a lo que respondió: "No somos en absoluto una familia racista".

El domingo, Tom Bradby insistió en el tema y le dijo a Harry: "En la entrevista de Oprah, acusas a los miembros de tu familia de racismo". "No", intervino el duque de Sussex. "La prensa británica dijo eso, ¿verdad?, ¿Meghan alguna vez mencionó 'son racistas'?", añadió.

Tom Bradby respondió: "Ella dijo que hubo comentarios preocupantes sobre el color de piel de Archie. ¿No describirías eso como esencialmente racista?". Harry dijo que no describiría el incidente como racista, "por no haber vivido dentro de esa familia". "La diferencia entre el racismo y el sesgo inconsciente, las dos cosas son diferentes", continuó Harry.

"Una vez que se le ha reconocido o señalado como individuo, o como institución, que tiene un sesgo inconsciente, por lo tanto, tiene la oportunidad de aprender y crecer a partir de eso... de lo contrario, el sesgo inconsciente pasa a la categoría de racismo", finalizó diciendo Harry.

Te puede interesar: Príncipe Harry revela que quiere retomar su relación con el Rey Carlos III y con el príncipe William

Tags

Lo Último

Más de Tiempox