Redes

Quién es Maite Solabarrieta, jugadora de voleibol e hija de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta

La deportista chilena fue parte de la selección nacional y del equipo Club Social y Deportivo Colo-Colo.

Maite Solabarrieta es la hija del medio del matrimonio del relator deportivo Fernando Solabarrieta y la periodista Ivette Vergara, quienes tienen otros dos hijos juntos que se dedican al fútbol: Nicolás Solabarrieta e Iñaki Solabarrieta.

Al igual que alguna vez lo hizo su madre, la joven se dedica al voleibol. Con el fin de realizar este deporte, la única hija del clan, se fue a Estados Unidos para jugar mientras estudia en una universidad norteamericana.

Sin embargo, esta no es la primera hija del matrimonio que se va del país a seguir sus metas profesionales. Esto debido a que Nicolás Solabarrieta, hace años, se fue a Estados Unidos para ser jugar fútbol universitario. No obstante, el joven ya volvió a Chile y juega actualmente en Lautaro de Buin.

Así mismo, Inañi Solabarrieta fue el último en abandonar el nido familiar al irse a vivir a Texas para seguir su sueño de ser futbolista.

"Es súper fuerte dejar ir a un hijo, bueno, dejar a uno… Yo tuve que dejar a tres, dejar a tres ir por un sueño", explicó Ivette Vergara en una transmisión en vivo de su cuenta de Instagram.

"Pero así es la vida, mientras ellos estén felices, yo feliz", agregó.

¿Quién es Maite Solabarrieta?

Maite Solabarrieta nació en junio del 2001 y estudió en el colegio privado de la comuna de Lo Barnechea The Mayflower School.

La joven comenzó a jugar voleibol desde que tenía 9 años en las categorías menores en el Club Providencia. Desde el 2013 hasta el 2015, la jugadora fue parte de la selección del equipo nacional.

Desde que tenía 15 años, y siendo parte de este equipo, participó en competencias de la liga adulta de voleibol en la división I y II. Más tarde, en el 2017, empezó a ser jugadora del equipo de voleibol del Club Social y Deportivo Colo-Colo.

Actualmente, con 21 años, Maite Solabarrieta vive en Estados Unidos y asiste a la Universidad de New Orleans, en donde es parte del equipo de voleibol de la institución educacional, el cual es conocido como New Orleans Privateers.

Te podría interesar:  “Manda la plata”: Nacho Valenzuela analiza las polémicas por la realización del mundial de Qatar 2022 

Lisandra Silva adelantó la Navidad y mostró la elegante decoración de su casa 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox