Redes

"Ya soy mexicana": Mon Laferte reveló su emoción al tener la doble nacionalidad

La artista que ha estado radicada en México por más de 15 años, aseguró que ya obtuvo el apartado legal para ser una azteca más.

Mon Laferte dio un paso más en su profundo vínculo que mantiene con México, esto porque tras más de 15 años residiendo en el país azteca, la chilena compartió que obtuvo de forma oficial la nacional mexicana.

El anunció lo realizó en una conferencia de prensa para promover su primera gira tras el nacimiento de Joel, su primer hijo, agregando lo contenta que está de conseguir este nueva cercanía con el país que la vio crecer como artista y persona.

"Ya tengo doble nacionalidad, ya soy mexicana. Soy chilena y mexicana", expresó Mon Laferte según consignó la agencia EFE.

Además, la intérprete de "Tu Falta de Querer" aseguró que, pese a cumplir con el trámite legal para adquirir esta dualidad, ya se sentía como una más de país de la ranchera, esto debido a los largos periodos de su vida que está radicada en dicho territorio.

"Llevo 15 años en México, tengo un hijo mexicano, mi pareja es mexicana. Pero esto es hermoso, es la cereza del pastel. Es hermoso tener la posibilidad de tener el pasaporte aunque yo ya me sentía antes, es lindo y esta es una gira de celebración de mi doble nacionalidad", aseveró la ex "Rojo".

Primera gira de Mon Laferte por México siendo madre de Joel

Respecto a las nueve fechas que inaugurarán su nueva gira por México, Mon Laferte se tomó el tiempo para explicar cómo se siente hacer conciertos en este nuevo contexto familiar, comentando lo feliz y plena que se siente en la actualidad.

"Cuando uno tiene un hijo le cambia mucho, (...) me siento más feliz, más motivada, con ganas de hacer cosas y muy concentrada. Quiero hacerlo todo bien, quiero hacerlo todo por mi bebé", compartió la oriunda de Viña del Mar.

Finalmente, sobre su salud mental, aseguró que se encuentre "muy bien", expresando consejos hacia las personas que estén atravesando una situación complicada a pedir apoyo.

"(Deben) rodearse de gente buena que te quiera, ir a terapia, tomarte las medicinas, dormir temprano, beber agua. Es cuestión de pedir ayuda", cerró Mon Laferte.

Te podría interesar: Janis Pope muestra el increíble antes y después luego de 45 días de tratamiento de colágeno 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox