Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini logró una notable marca tras clasificar al Betis a un torneo internacional

El "Ingeniero" le devolvió la alegría a los hinchas del cuadro "Verdiblanco" luego de asegurar un cupo a las competencias europeas.

Manuel Pellegrini sigue agigantando su historia como entrenador luego de asegurar un cupo a los torneos internacionales de la próxima temporada con el Betis, elenco donde logró una impresionante marca.

El "Ingeniero" se convirtió en el primer DT que no es de nacionalidad española en clasificar con los "Verdiblancos" a un certamen europeo, donde los sevillanos aún tienen que definir si se hacen presentes en la Europa League o la Conference League.

Además, Pellegrini es el décimo entrenador que pone al Betis en el plano internacional, donde asoman grandes y reconocidos nombres como Luis Aragonés, Juande Ramos y Quique Setién.

El increíble registro del chileno sigue sumando elogios y es el octavo estratega que logra meter a los sevillanos en Europa en su primera temporada al mando del club. Dicha marca fue alcanzada por los españoles Domingo Balmanya, Rafael Iriondo, Pedro Buenaventura, Pepe Alzate, Luis Aragonés, Juande Ramos y Quique Setién.

El Betis busca la Europa League

Por otro lado, el Betis aún debe definir a qué competición clasificará en la próxima campaña, donde actualmente se estaría quedando con el último cupo a la Europa League por estar en el sexto lugar con 58 puntos.

El equipo donde milita Claudio Bravo cierra su participación en La Liga 2020/2021 como visitante ante el Celta de Vigo, duelo programado para el sábado 22 de mayo a las 12:00 horas de Chile, donde un victoria les asegurará su presencia en el segundo torneo más importante del Viejo Continente.

En el peor de los casos, el Betis podría finalizar en el séptimo lugar si es que empata o pierde ante los celestes y el Villarreal se impone ante el Real Madrid. En esta situación, los "Verdiblancos" se quedarán con el cupo a la nueva Conference League.

VIDEO: El gol de Borja Iglesias que le aseguró clasificación europea al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados