Chilenos por el mundo

Revelan detalles de la divertida amistad de Marcelino Núñez en Inglaterra: “Se ríen todo el día, pero no tienen ni idea de lo que está diciendo el otro”

Marcelino Núñez ha dejado a todos maravillados durante sus primeros meses en Inglaterra. El volante de La Roja, actualmente en el Norwich City, ha sorprendido gratamente en su salto al fútbol extranjero, por lo que se ha ganado los halagos y la admiración hasta de sus propios compañeros en el Viejo Continente.

En esta oportunidad fue Tim Krul, portero y una de las figuras del equipo, fue quien habló sobre la llegada del nacional. "De donde vino era arena y barro. El día que firmó, por ejemplo, lo vi en los campos de entrenamiento y quedó muy impresionado con la forma en que se cortó el césped", aseguró.

"Núñez no habla ni una palabra de inglés y he tenido algunas conversaciones interesantes con él. Es un muchacho muy divertido, lo abordaron muy mal en el entrenamiento de hoy y empezó a reírse", comentó al sitio oficial del Norwich City el guardameta de 34 años.

La amistad de Marcelino en Inglaterra

El formado en Universidad Católica ya ha formado importantes lazos en Inglaterra, pese a la barrera idiomática. "Andrew Omobamidele es su amigo, y le pidió a Núñez que le hablara inglés. La relación entre ellos es muy divertida de ver porque están charlando entre sí, se ríen, pero no tienen ni idea de lo que está diciendo el otro", comentó.

Para finalizar, el jugador que además es uno de los líderes del camarín "Canario" se refirió al aporte al grupo que ha hecho el chileno. "Es un buen jugador, así que es más fácil para él, pero cuando comenzó a hacer todos estos largos pases diagonales locos el otro día, entró en el vestuario y le tiraron unas cuantas palabras en inglés, así que está aprendiendo rápidamente. Cuando ves a un nuevo jugador entrar y prosperar, levanta el espíritu de todos mientras estás ganando", concluyó.

VIDEO | Leandro Benegas le dio el triunfo a Independiente ante Newell's

Tags