Chilenos por el mundo

Flamengo volvió a vencer a Vélez y Arturo Vidal con Erick Pulgar son finalistas de la Copa Libertadores

Flamengo es el segundo finalista de la Copa Libertadores 2022 al vencer en la ida y la vuelta a Vélez Sarsfield en las semifinales del máximo torneo continental, donde el "Mengao" se metió en definición del certamen con un marcador global de 6-1 ante el equipo argentino que poco pudo hacer en esta llave.

En esta revancha, que fue triunfo de 2-1 del cuadro de Río de Janeiro, fue titular el volante chileno Arturo Vidal, quien tuvo un correcto partido, aunque fue amonestado a los 58 minutos al cometer una imprudencia y enfrascarse en empujones con Nicolás Garayalde de Vélez.

Cinco minutos más tarde el entrenador Dorival Júnior decidió sustituir al "King" y en su reemplazo ingresó el también chileno Erick Pulgar, que hizo lo propio en el mediocampo del "Fla".

Los goles del partido fueron obra de Lucas Pratto para el "Fortín" a los 21', mientras que Pedro (42') y Marinho (68') anotaron para el dueño de casa en el Estadio Maracaná.

Con esto, Flamengo dirá presente en la final de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo, aunque ahora enfrentará al sorprendente Athletico Paranaense de Luiz Felipe Scolari, que eliminó en semis al vigente bicampeón: Palmeiras del compatriota Benjamín Kuscevic.

La final está programada para el sábado 29 de octubre en el Estadio Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.

Este fue el Minuto a Minuto de Flamengo vs Vélez Sarsfield por Copa Libertadores:

Tags