Cambio de fiscal

Jorge Abbott designó a nueva fiscal a cargo del Caso Tomás Bravo en reemplazo de José Ortiz

Marcela Cartagena será ahora la nueva fiscal a cargo de la investigación.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:57

Durante horas de esta tarde, la Fiscalía Nacional anunció a través de un comunicado que el fiscal José Ortiz, quien se encontraba a cargo de la investigación por el caso de Tomás Bravo ya no seguirá a la cabeza de la causa.

"El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó a la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, para dirigir la investigación penal que busca esclarecer la muerte de Tomás Bravo, el niño de 3 años que fue encontrado sin vida luego de permanecer desaparecido 10 días en el sector de Caripilun, comuna de Arauco", señala el texto.

En el comunicado agregaron las razones de la decisión tomada por el fiscal nacional , explicando que se debe principalmente a la complejidad de la investigación y a nuevos antecedentes que se incorporaron.

"La designación se funda en el articulo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público debido a la gravedad y complejidad de la investigación, así como también a nuevos antecedentes incorporados a la causa que harían necesaria la designación de la Fiscal Regional, quien podrá actuar con los fiscales adjuntos que estime necesarios, entre ellos, el fiscal adjunto a cargo, de la hasta hoy de la causa", argumentaron.

Cabe destacar que Cartagena podrá actuar con los fiscales adjuntos que estime necesario, incluyendo a Ortiz.

En desarrollo...

Te podría interesar: