Nacional

"Pasaron por afuera de mi casa": testigo clave entregó antecedentes de imputados en caso Emilio Jara

"Tenían una sonrisa como de hacer una cosa mala", recalcó la mujer que tuvo contacto directo con los dos sujetos implicados en la muerte del menor en Longaví.

En prisión preventiva quedaron los dos sujetos imputados por la muerte de Emilio Jara. Además se confirmó su traslado a la cárcel de Rancagua y que la investigación se extenderá por los próximos cinco meses. Caso que ha generado impacto en la comuna de Longaví, a tal punto que hasta el día de hoy siguen apareciendo antecedentes sobre el día del crimen.

Esto porque ahora una vecina comentó que los logró ver antes de la desaparición del pequeño de 12 años. "Pasaron por afuera de mi casa. Tenían una sonrisa como de hacer una cosa mala. Ellos miraron a mi casa y yo los vi. Pero no les tomé mayor importancia. Yo los vi de ida. Analizaron las cosas que tenían para salir", reveló Tania al matinal Mucho Gusto.

Además la mujer comentó que tuvo dos llamados antes y después del crimen. Lo que sería clave en la investigación. "Yo con mi hija fuimos a ayudar en la búsqueda de Emilio. Puse un estado en WhatsApp y veo que tenía un par de llamadas perdidas de Rubén. Mis hijas también. Eso me pareció raro. Ellos me llamaron a las 21:20 horas. Yo les devolví el llamado que se había perdido un niño y que lo estábamos buscando. Ellos me respondieron que 'no vimos nada, solo vimos a unos muchachos que pasaron con unos rifles'", detalló en el espacio de Mega.

Nuevos antecedentes sobre imputados en caso Emilio Jara

La mujer también explicó cómo conoció a los implicados en la muerte del menor. "Los conocimos por mi hija mayor. Al principio se veían como una pareja normal. Se jactaban de una vida gracias a la venta de droga. Que eran familiares de una pandilla poderosa. Se daban aires de grandeza".

Inclusive detalló las violentas actitudes que mostraban día a día. "Rubén siempre respondía de mala forma. Decían que no tenían para comer. Pero ellos mismos nos fueron haciéndonos creer en su engaño. La última vez que los vi fue el mismo día jueves", cerró.

Cabe consignar que Gerald Repetto (27) y Rubén Soto (18) son imputados por el crimen de violación y homicidio. Además la justicia determinó que por sus antecedentes penales, asesinato de padrastro y violación contra un menor de 14 años respectivamente, representan un peligro para la sociedad.

Te podría interesar:

Tags