Nacional

Desaparición de machi de 16 años en Nueva Imperial es investigada por Fiscalía

La Defensoría de la Niñez realizó una denuncia con el fin de que las diligencias se realicen con prontitud para encontrar al adolescente que es autoridad ancestral para el pueblo Mapuche y miembro del Lof Llancahue

La desaparición de un machi de 16 años perteneciente al Lof Llancahue en Nueva Imperial, Región de La Araucanía, es investigada por parte de Fiscalía luego de que se perdiera el rastro del adolescente el sábado.

Según señaló su madre, Sonia Painevil, mediante un video, el menor fue visto por última vez la mañana del 10 de julio mientras iba a buscar remedios al campo "para poder atender a su gente, que él es machi, y con las hierbas medicinales él puede ayudar a la gente".

En el registro, la mujer también pidió a "la persona que me lo tiene secuestrado que ponga su mano en el corazón, que piense que es un niño, que tiene mucho futuro por delante y que a él no le puede pasar esto".

"Necesito ayuda, necesito fuerza, necesito que las autoridades se muevan", agregó.

Defensoría de la Niñez presentó denuncia ante Fiscalía

Una vez tomado conocimiento del caso, la Defensoría de la Niñez indicó mediante sus redes sociales que presentó una denuncia ante Fiscalía para que las labores investigativas se realicen con premura.

"Desde el sábado en la tarde estamos pidiendo que se intervenga con la finalidad de encontrar al machi de 16 años que se encuentra desaparecido", indicó la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, mediante un video.

"Esta desaparición, que constituye un hecho gravísimo que obviamente nos sigue preocupando, habida cuenta del transcurso del tiempo sin que se produzca el hallazgo", agregó la abogada, afirmando también que están en contacto con la comunidad a la cual pertenece la autoridad ancestral.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados