Nacional

FOTOS Y VIDEOS: masivo funeral de Luisa Toledo se desarrolló en Cementerio General

Centenerares de personas llegaron hasta el recinto para despedir a la reconocida dirigente social y madre de los hermanos Vergara Toledo, asesinados durante la dictadura en 1985, hecho del cual surge la conmemoración al "jóven combatiente".

Este martes se realizó el funeral de Luisa Toledo Sepúlveda, el cual tuvo una masiva concurrencia de personas que acompañaron el cortejo fúnebre hasta el Cementerio General, en Santiago.

Activista por los Derechos Humanos, reconocida dirigente social y madre de los hermanos Vergara Toledo, asesinados en dictadura; la mujer falleció este martes a sus 82 años y sus restos empezaron a ser velados desde el mediodía de dicha jornada en la sala multiuso "Pablo Vergara Toledo", ubicada en Villa Francia.

Desde la mañana de este miércoles, diversas personas concurrieron al lugar para acompañar el cortejo fúnebre hasta el Cementerio General de Recoleta. En ese contexto, se han reportado enfrentamientos con fuerzas policiales por parte de algunos grupos que se separaron de la caravana principal, realizando cortes de tránsito en el sector.

Hasta el momento, no hay información sobre detenidos, mientras que en redes sociales se han realizado diversas criticas al amplio contingente de Carabineros y de Policía de Investigaciones dispuesto para el funeral.

Video: así fue la llegada al Cementerio General

Imágenes: así fue el funeral de Luisa Toledo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados