Fútbol Chileno

La respuesta de Castrilli a las denuncias de Cobreloa y Santiago Wanderers por los arbitrajes

El "Juez de Hierro" acusó recibo de las quejas de los loínos y asegura que sigue indagando ante lo expuesto por Reinaldo Sánchez.

Javier Castrilli ha tenido primeras semanas muy movidas como nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP. Desde que llegó al cargo, comenzó un proceso de "jubilación anticipada" de varios jueces, surgió una polémica denuncia de Santiago Wanderers sobre supuestos arreglos en las designaciones y, ahora, Cobreloa interpuso una queja formal por lo que consideraron una actuación más que cuestionable en su derrota ante Iquique en Primera B.

Pero fiel a su estilo, el "Juez de Hierro" ha salido a dar la cara y, así, este jueves se refirió a cada uno de estos puntos. ¿Alguna medida concreta? Aun no, pero pronto podrían haber novedades.

"Este es el primer reclamo que recibimos de forma escrita", señaló Castrilli respecto al caso de Cobreloa, que interpuso una denuncia contra Fernando Véjar. "La situación se está estudiando detenidamente y en las próximas horas nos pronunciaremos por la decisión respecto a las dos jugadas puntuales que pone en tela de juicio el presidente de esta institución".

"Todas las situaciones irregulares son estudiadas, como también pasó en el encuentro entre Puerto Montt y Coquimbo Unido con algunos cobros", agregó el argentino.

¿Qué pasará con la denuncia de Wanderers?

Además, Javier Castrilli detalló la reunión que tuvo con la directiva de Santiago Wanderers, luego de que el presidente "Caturro", Reinaldo Sánchez, apuntara que existían prácticas dudosas en el referato nacional.

"Ellos expusieron que en ningún momento hubo contacto con un dirigente o un árbitro. Es más, sostuvieron que jamás recibieron de un dirigente o árbitro una sugerencia que hayan sospechado que fuera irregular. Y que si tuvo contacto el señor Reinaldo, lo hizo con un particular no identificado", indicó Castrilli.

"Si existen elementos probatorios les pediremos a ellos que hagan la denuncia correspondiente, no sólo en las autoridades deportivas, si no que también en la fiscalía, porque son situaciones que rayan con la delincuencia", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados