Dabrowski, goleador de Colo Colo en la Libertadores del 91: "Es más importante el logro colectivo"

El ex delantero argentino recordó la consagración del Cacique en la Copa Libertadores de 1991. Además, explicó su lesión que le impidió jugar la final.

Hace unas semanas se cumplieron 29 años de la consagración de Colo Colo en la Copa Libertadores de 1991. Ricardo Mariano Dabrowski fue el goleador del equipo en aquella edición y rememoró el título obtenido. Además, describió la relación del plantel con Mirko Jozic y su lesión que le impidió disputar la final ante Olimpia.

Te podría interesar: Andrés Vilches podría reforzar el ataque del Alianza Lima de Mario Salas

"Cuando (Mirko Jozic) comenzó a trabajar en el primer equipo la relación al principio fue complicada por varios factores, como por ejemplo el idioma. Pero creo que la virtud estuvo tanto de parte de él como del plantel en tener una adaptación rápida y cuando vio el grupo humano y el buen equipo que tenía, todo fue más fácil", señaló el argentino en diálogo con el sitio oficial de Colo Colo.

El "Polaco" recordó la serie ante Universitario de Perú por los octavos de final, que para muchos integrantes del plantel fue la más complicada del certamen: "Estábamos bien y vino el famoso cabezazo de Balán González en el último minuto que Daniel (Morón) la atrapa en la línea. Tanto a nosotros como a los hinchas pesaba lo que había ocurrido el año anterior contra Vasco da Gama".

"Cuando terminó el partido y pasamos a la otra fase fue como sacarnos una gran presión de encima y nos potenció psicológicamente", agregó.

Lesión ante Nacional de Uruguay

Dabrowski recordó su lesión ante Nacional que le impidió jugar la instancia decisiva ante Olimpia: "En el partido contra Nacional de Montevideo salgo rengueando por una molestia, me hicieron un tratamiento médico y cuando viajamos a Buenos Aires para enfrentar a Boca Juniors, en uno de los entrenamientos me seguía molestando. Me moría de ganas de jugar pero tenía que pensar en el equipo".

"En Santiago me empecé a preparar para la revancha, probé en la práctica de fútbol porque me sentía bien y en una jugada levanté la pierna y se me cortó el tendón lo que me provocó un desgarro en el aductor de la pierna izquierda. Tenía mucha bronca y me di cuenta que me perdía la semifinal con Boca y la final en el caso de clasificar", prosiguió.

Máximo goleador del equipo en la edición del 91

Dabrowski fue el máximo goleador de Colo Colo en la Libertadores de 1991, "Jugué nueve partidos y convertir seis goles, fueron seis partidos en los que no pude estar: uno por suspensión, otro por descanso y la parte final por lesión. Si hago un promedio de los goles que hice, podía haber convertido un par más y ser el goleador del torneo".

"Me queda la sensación de ser el goleador del equipo campeón de esa Copa Libertadores, pero es más importante es el logro colectivo de conseguir la copa como equipo", complementó.

"Formar parte de un equipo como Colo-Colo es un orgullo, jugar mucho tiempo en un equipo como ese es un doble orgullo y cuando tuviste la posibilidad de formar parte del equipo que hizo historia con el torneo más importante del club a uno lo llena de satisfacción", concluyó Dabrowski.

Se cumplen 38 años del penal errado de Carlos Caszely ante Austria