Dabrowski se fue en picada contra Gualberto Jara tras empate de Colo Colo ante la U

Quien fuera campeón de la Copa Libertadores como futbolista con Colo Colo y posteriormente entrenador del 'Cacique', se lanzó contra el técnico interino Gualberto Jara.

Ricardo Dabrowski, referente de Colo Colo campeón de la Copa Libertadores 1991 y ex entrenador del 'Cacique' en 2004 y 2005, se refirió al Superclásico de este domingo, donde el cuadro popular consiguió un opaco empate 1-1 ante la U. En esa línea, todas sus críticas se fueron al trabajo dirigencial y al desempeño de Gualberto Jara como entrenador interino.

  • Te puede interesar: [VIDEO] Goles: Esteban Paredes y Gonzalo Espinoza sellaron el empate entre la U y Colo Colo

"Vi varios resúmenes, y por ahí, si uno analiza, este es el segundo partido después del retorno, de situaciones complicadas. Eso hace que por ahí determinar o ser determinante en una opinión es complejo. Ya ver un clásico sin publico es difícil de medir", comenzó diciendo en diálogo con Radio Futuro. "Colo Colo hace rato viene trastabillando. Por ahí (Nicolás) Blandi tuvo un gol y la culpa es de Blandi, pero la cuestión viene de mucho más atrás. Colo Colo en base a nombres tiene un buen plantel, pero eso no funciona. Para un interinato hay varios nombres de jugadores históricos y se está perdiendo la identificación con el club", agregó el argentino. En la misma línea se refirió al problema en inferiores de Colo Colo, donde no han salido jugadores de renombre para nutrir al plantel. https://twitter.com/encanchacl/status/1303020610474463232?s=20 "Colo Colo siempre tuvo una base de jugadores formados en casa. Colo Colo tiene la posibilidad hoy día de pensar en un jugador canterano como Arturo Vidal, Claudio Bravo, el 'Mago' Valdivia, Matías Fernández. Yo lo dije hace 10 años: 'ojo, que lo que dio esta generación se va a acabar'", expuso Dabrowski. Al cerrar, hizo hincapié en la falta de un proyecto deportivo y que va de la mano en que tantos directores técnicos hayan rechazado al cuadro popular en los últimos meses. "Colo Colo está a la altura de Boca, de River, de los clubes grandes de Sudamérica. Yo no me imagino que Boca salga a buscar un entrenador y que lo rechace", finalizó.