Fútbol Femenino

Santiago Morning venció dramáticamente a Colo Colo en el Clásico y se quedó con el boleto a la Copa Libertadores

Por algo es "El Clásico" del Fútbol Femenino de Chile. El partido que este martes animaron en La Calera Santiago Morning y Colo Colo tuvo de todo, emociones para todos los gustos, un final vibrante y que se saldó con una ajustada victoria por 2-1 de las "Bohemias" para conquistar el Chile 2, que les da el boleto a la Copa Libertadores que se jugará en octubre de este año en Ecuador.

Un encuentro como el vivido esta jornada en la Región de Valparaíso es de esos que quedan en la retina. Por intensidad, por la entrega de las protagonistas y por los vaivenes de un resultado incierto hasta el pitazo final, el choque resultó apasionante.

Santiago Morning, elenco que en el Campeonato Nacional de Primera División se muestra como una fuerza imbatible (solo ha registrado triunfos en esta temporada), se puso en ventaja a los 14' gracias a la definición de Rosario Balmaceda. ¿Jornada tranquila para las de la V Negra en el pecho? Para nada, pues 13 minutos después de la apertura de la cuenta, la misma "Ro" se iría a los vestuarios por tarjeta roja directa.

Con una mujer demás, las Albas se volcaron con todo en busca de la paridad y la consiguieron con un golazo de Javiera Grez, quien con un tiro libre perfecto marcó la igualdad, apenas dos minutos después de la expulsión de Balmaceda.

Un segundo tiempo de puro vértigo

En la segunda fracción, pese a la inferioridad numérica, el Morning encontró la forma de crear peligro. Un tiro libre de la argentina Fabiana Vallejos estuvo a punto de poner el 2-1 y, en contrapartida, "Kate" Tapia se lució en el minuto 70' para evitar el tanto colocolino.

El partido estaba destinado a los lanzamientos penales, cuando la experimentada Vallejos desniveló. La ex Boca Juniors, con una volea en el minuto 90' puso el definitivo 2-1 para la celebración bohemia. Santiago Morning selló la victoria en el Chile 2 y acompañará a Universidad de Chile como representante nacional en la próxima Copa Libertadores Femenina.

VIDEO | La clara opción de gol que no logró capitalizar Alexis Sánchez para Olympique de Marsella

Tags